Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. F. Cachorro
Domingo, 16 de julio 2023, 23:15
Ernesto Valverde contó en el partido contra el Chivas con varios jóvenes jugadores que aspiran a formar parte de la primera plantilla. El ensayo en México sirvió para ver en acción a esos cachorros defendiendo al primer equipo rojiblanco. Valverde dispuso de inicio a ... Hugo Rincón en el lateral derecho, a Beñat Prados en el eje de la zaga junto a Vivian, a Junior Bita en el centro del campo y a Nico Serrano en la delantera. Ninguno de ellos tuvo un papel destacado en una primera parte en la que el Athletic fue inferior al conjunto local. Ese primer once se completó con Lekue, Ander Herrera, Muniain, Nico Williams, Guruzeta y Unai Simón.
Noticia Relacionada
Prados demostró que tiene temple a la hora de sacar el balón, pero sufrió cuando algún rival le encaró en carrera. recibió una tarjeta amarilla por derribar a un adversario que se escapaba Rincón siempre estuvo preparado para avanzar por su banda, e incluso se acercó en una ocasión con peligro hasta la frontal de área, pero no pudo frenar a su oponente en la jugada que supuso el primer tanto del Guadalajara. Bita tardó en encontrarse cómodo en la parcela ancha y pecó de cierta lentitud en los duelos por el balón, si bien mejoró con el paso de los minutos. Nico Serrano apenas participó al comienzo de la primera mitad. No dudó en lanzar desde lejos y suyos fueron dos disparos, potentes pero desviados, a la portería de las Chivas.
Ya en la segunda parte, Valverde cambió a todos los titulares . El técnico colocó como centrales a Unai Egiluz y Peru Nolaskoain, con Jon Morcillo en el lateral izquierdo y Alex Petxarroman en el derecho, además de Álex Padilla como sustituto de Unai Simón en la portería. Iñigo Ruiz de Galarreta compartió la sala de máquinas con Mikel Vesga, mientras que Adu Ares jugó en punta por la derecha y Unai Gómez estuvo más adelantado por el centro. Este segundo once, también integrado por Berenguer y Raúl García, ofreció una imagen más positiva que el inicial, ya no estuvo a merced de las Chivas y pudo desplazar el balón con mayor comodidad, aunque también en este periodo encajó un nuevo gol de los mexicanos.
La presencia de Ruiz de Galarreta y Vesga en el centro del campo proporcionó estabilidad a la hora de avanzar metros y distribuir el juego a las bandas. Aunque al exmallorquinista le costó entrar en el partido, demostró con el transcurso de los minutos que siempre procura asistir a sus compañeros con criterio, sin generarles complicaciones para continuar las circulaciones del balón.
Más problemas tuvo el joven central Egiluz. Estuvo firme cuando se trató de achicar el peligro, pero una mala elección en un pase cerca del área dio lugar a la acción que significó el segundo tanto de las Chivas, marcado por Yael Padilla. Petxarroman, por su parte, estuvo acertado en la mayoría de sus acciones. Fue vertical cuando la situación se lo permitía y trasladó el balón a los espacios desahogados. Adu Ares, que intentó marcharse de sus rivales con insistencia, no pudo explotar su capacidad ofensiva. Unai Gómez dejó detalles de su calidad técnica en un encuentro donde se echó de menos su participación a la hora de concluir los ataques.
Así y todo, el Athletic del segundo periodo llevó la iniciativa y se aproximó al área de las Chivas más veces que en los primeros 45 minutos. Pero la mejoría no fue suficiente para adjudicarse el Trofeo Árbol de Gernika. Los de Valverde evidenciaron que todavía están en plena temporada y que falta mucho por poner el equipo a punto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.