![Berenguer siempre responde y se especializa en dobletes en partidos clave](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/19/berenguergirona-k94F-U2101579687327T6H-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Berenguer siempre responde y se especializa en dobletes en partidos clave](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/19/berenguergirona-k94F-U2101579687327T6H-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La situación no es cómoda para Álex Berenguer en el Athletic. La consolidación de los Williams como jugadores indiscutibles en las bandas le relegan al papel de secundario y a tener sólo un sitio en el once cuando alguno de ellos falla, como sucedió esta vez con el lesionado Nico. Y su porvenir se complicará más si el club logra echar mano a Álvaro Djaló, el extremo del Braga al que se ve como objetivo prioritario de mercado. El jugador y el club transmiten que la renovación de su contrato que acaba a final de curso está bien encarrilada, pero la firma no acaba de llegar.
Su balance hasta el momento es de ocho titularidades en Liga y cuatro en Copa. Ha sido utilizado más veces como revulsivo, 14, y además en un par de partidos se ha quedado en el banquillo sin minutos. Berenguer responde con orgullo a una situación que le era desconocida en sus cuatro años en el club. No se ha acomodado y ha decidido reivindicarse de la mejor manera posible, con rendimiento cuando sale en el once. Lleva siete dianas y dos asistencias este curso. Cuatro tantos (dos a la Real Sociedad, Atlético de Madrid y dos al Girona) y sus dos pases de gol (Getafe y Rubí) han llegado desde la alineación titular. Como suplente, sólo ha marcado a Valencia y Celta. Ha respondido a la ausencia por lesión de Nico con tres de los cuatro goles de su equipo.
Noticias relacionadas
Juan Pablo Martín
Javier Ortiz de Lazcano
Está cerca de su mejor registro, los nueve tantos logrados en la campaña de su aterrizaje desde el Torino, la 2020-21. Aquel curso jugó una media de 65 minutos por partido. En este ha bajado a 43. Esta nueva experiencia, la del titular relegado a cubrir huecos, es la que le hizo tirar de autoestima para proclamar tras sus dos goles a la Real que «he demostrado que tengo nivel de sobra para jugar en el Athletic». Aquel día tapaba la baja de Williams en la Copa África.
El desafío le motiva. Ha firmado su segundo doblete del curso, ambos este año. El primero como sustituto de Williams por la Copa África y el segundo en el lugar del lesionado Nico. Y no los ha logrado en cualquier escenario. Los han firmado ante rivales directos por Europa como Real Sociedad y Girona. Valverde tiene muy claro que puede contar con él para lo que necesite.
Berenguer estrenó su cuenta a los 88 segundos. Es el cuarto gol más tempranero desde que el nuevo San Mamés se inauguró en 2013. Sólo anotaron antes Raúl García a los 41 segundos en 2019 al Eibar, Morcillo a los 57 al Osasuna en 2021 y Amat (Rayo en propia puerta) a los 72. Esa diana llegó precedida de un terrible error de Aleix García. Tras un saque de banda lanzó un pase horizontal y paralelo al área que controló Berenguer con el pecho. Regateó bien a Arnau y lanzó un zurdazo pegado al palo inaccesible para Gazzaniga.
En la segunda parte volvió a colocar a los suyos por delante. Nuevo error del Girona y robó de balón a Miguel Gutiérrez de un Guruzeta brillante. El atacante le sirvió un buen pase y el navarro lo recibió con un latigazo raso que superó al portero. El navarro estaba, como no podía ser de otra manera, muy satisfecho. «Tenemos un fortín en San Mamés. Jugamos muy bien aquí y con una presión brutal. Quedan un montón de partidos y si seguimos en esta línea llegaremos alto», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.