![Aficionados del Athletic en el AVE rumbo a Sevilla.](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/04/ave-sevilla-kTKG-U2102004739683k1F-758x531@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ha sido por un breve periodo de tiempo, una pausa para el café, pero la capital se ha teñido por momentos de rojiblanco. Una marea de hinchas del Athletic han llegado a lo largo de la mañana de este jueves procedente de distintos puntos de Bizkaia hasta la estación de Atocha de Madrid. Allí han partido a las 13 horas de forma simultánea un AVE y un Iryo rumbo a Sevilla, el lugar que quiere grabarse a fuego en la memoria athleticzale a partir de la medianoche del sábado.
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
«Nos hemos levantado a las cinco, pero por una final no cuesta nada. Por el Athletic lo que sea. Seguro que cualuqier athleticzale ha movido tierra, mar y aire para poder estar en Sevilla», confiesa ilusionado un joven seguidor acompañado de su padre, que le ha dejado su entrada para estar en La Cartuja. «Los aitas son así». «Yo he estado en varias finales y él nunca. Hay que vivirlo. Sevilla será una fiesta, vamos con muchas ganas de disfrutar», añade su progenitor en conversación con este periódico.
«Será nuestra séptima final, a ver si esta es la vencida», confirma una pareja que se reunirá mañana con sus hijos. «Ellos vivirán su primera final». No se pierden una. «El Athletic es una experiencia vital, algo que se lleva dentro, una religión». Preguntados por la celebración en caso de triunfo, actúan con cautela. «Preferimos no imaginárnoslo. Queremos ser prudentes».
Recorrer la península y pasar el finde en la capital andaluza conlleva un importante desembolso económico, pero «no nos importa gastar lo que sea con tal de ver campeón al Athletic», dicen ilusionados un grupo de aficionados que han venido en tren desde Bilbao. «Venimos pronto, para evitar aglomeraciones... Y disfrutar de Sevilla». «Yo les vi ganar en el 84, pero ahora, después de tantas finales perdidas, parece que hasta el Mallorca puede ser un equipo terrible. Tenemos ilusión y muchos nervios», confiesan. Y añaden a modo de cátedra: «El Athletic es más que un equipo de fútbol, algo que sientes desde que naces hasta que te mueres. Por él sufres, te alegras...».
Otra familia ha madrugado para venir desde Basauri en coche. «Vamos sin entrada, pero hay que animar porque cuanta más fuerza, mejor. Hay que ir porque esto hay que vivirlo, ocurre pocas veces. Además, ha coincidido con vacaciones y hemos aprovechado», dicen estos rojiblancos, unos pocos de los 70.000 que se espera que desembarquen en Sevilla a lo largo del fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.