Paredes supera de cabeza a un atacante del Granada. / Fermín Rodríguez

Paredes resiste con cuatro amarillas: «Intento aguantar hasta que vuelva Yeray»

«Entiendo con normalidad que cuando se gana se mire a los delanteros y que cuando se pierda se mire a los defensas», dice el central del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Granada

Martes, 12 de diciembre 2023, 11:22

Aitor Paredes (Bilbao, en abril cumple 24 años) tiene muy en cuenta que sobre su cabeza pende una espada de Damocles. Lleva cuatro amarillas y resiste para que lo saquen la quinta que supondrá un partido de sanción. Todo un problemón para un Athletic con ... el eje de la defensa cogido con pinzas. Sólo hay tres centrales de cuna y uno de ellos, Yeray, está lesionado y la previsión es que no regrese hasta enero.

Publicidad

Paredes es perfectamente consciente de cuál es su situación. «Lo tengo presente en cada partido. Ya son cinco encuentros con cuatro amarillas. Estoy intentando aguanta hasta que llegue Yeray para solucionar el problema Con la ayuda del equipo, de estar todos más juntos es más fácil».

El bilbaíno es uno de los descubrimientos agradables del Athletic esta campaña. Ha pasado de cuarto central a titular indiscutible al lado de Vivian. No sólo está pendiente de las amarillas. También de un lumbalgia que ha provocado que alguna semana se haya quedado sin entrenar. «He tenido que tomar alguna pastilla para el dolor, pero poco más. Estoy mejor, me encuentro bien».

Entre los ocho primeros, sólo el líder Girona con 20 ha encajado más goles que los 19 del Athletic. Esa situación colocó en el foco a los centrales. Paredes dice sentir esa presión, pero la relativiza al considerarla una parte más del paisaje.

«Entiendo que es normal que cuando se gana se mire a los delanteros y lo bien que lo han hecho y que cuando se pierde y se encajan goles se mire a la defensa. El fútbol es así y ya sabemos los centrales, los laterales y sobre todo los porteros como son estas cosas y nos lo tomamos con normalidad. No le damos más importancia de la que tiene», reflexionó para dejar claro que no se toma berrinches con las críticas.

Publicidad

El Athletic pudo sentenciar en la primera parte, pero se tuvo que conformar con un punto en Granada. Paredes es de los que cree que el empate descuenta dos puntos a los suyos. «Hemos tenido ocasiones para ganar de sobra, pero un gol desafortunado ha provocado un empate en un partido en el que ellos en la reanudación no han tirado a puerta. Tenemos la sensación de que se nos escapan dos puntos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad