El Athletic cierra la puerta de salida a Unai Núñez, que ha sorprendido al club con unas manifestaciones en las que pide salir cedido. Ibaigane, según ha podido saber EL CORREO, ni se plantea la posible marcha de un central que la pasada campaña ... fue titular en 22 de los 45 partidos de competición, 16 en Liga y 6 en Copa. En Lezama se le considera una pieza clave, más en un esquema de tres centrales como el que apostó Gaizka Garitano en varios partidos de la temporada anterior. El jugador planteó hace unos días al club la opción de ser cedido, pero la entidad no ha recibido ninguna petición de otro equipo para reclutarlo a préstamo ni el jugador puso ningún nombre sobre la mesa.
Publicidad
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La posibilidad de que Javi Martínez regrese también sobrevuela sobre la situación. El navarro es hoy casi más central que mediocentro. Si Garitano lo alineara en defensa, Núñez correría el riesgo de ceder un puesto en el escalafón. En todo caso, el Athletic no ha mantenido a estas horas ningún contacto con el Bayern de Múnich para fichar al de Ayegui.
El movimiento de Núñez busca presionar al club para que tome una decisión inmediata, pero la entidad se muestra tranquila porque tiene contrato por tres años más, hasta 2023, y 30 millones de cláusula. No le urge, por tanto, resolver este asunto. Los mensajes que ha trasladado la entidad al jugador es que le considera muy importante y que su único deseo es que siga. El defensa alega problemas de minutos, aunque también hay diferencias económicas entre las dos partes.
Núñez revela en la entrevista con 'As' que ha hablado de su situación con Gaizka Garitano, el entrenador, y el director deportivo, Rafa Alkorta. El central mantiene que la han indicado que «ahora mismo soy el tercer central». Es una expresión llamativa porque no responde a la forma de comportarse del técnico, poco dado a garantizar puestos a los jugadores. Además, su primera suplencia era más que esperada. Fue uno de los seis rojiblancos afectados por Covid-19 y ninguno de ellos estuvo en el estreno de Liga en Granada.
Publicidad
La posibilidad de marcha de Núñez está sobre la mesa desde hace meses. El central apareció en la órbita del West Ham en enero de 2019, pero el club inglés no se decidió a colocar sobre la mesa los 30 millones de su cláusula de rescisión. Los londinenses se pusieron en contacto con Ibaigane para preguntar si aceptaban negociar la cláusula del portugalujo. La respuesta fue negativa. No ha vuelto a haber ningún contacto. En un contexto de recesión en el fútbol, es complicado que un club ponga sobre la mesa tanto dinero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.