Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fin a la incertidumbre generada con la ida de las semifinales de Copa entre el Atlético y el Athletic. El duelo mantiene su horario fijado en un primer momento para el miércoles 7 de febrero, a las 21.30 horas, tras no atenderse a la ... solicitud de los madrileños de disputar el encuentro el jueves, según un comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En su solicitud, el equipo de la capital exigió que se evitara «la disputa de dos partidos en un periodo inferior a tres días». Según el club solicitante, en este caso el Atlético, dicha disposición se incumplía al entender que el derbi de este domingo en el Santiago Bernabéu acabará «aproximadamente a las 23 horas», y el inicio del encuentro de ida de semifinales de Copa será «a las 21.30 horas del miércoles».
Noticias relacionadas
Pero la resolución ofrecida por el juez único de competición, se desestimó la petición porque la normativa «no habla de 72 horas sino de tres días», por lo que el juez entiende que la ida de las semifinales del próximo miércoles fue fijada «sin incurrir en infracción de dicho límite temporal».
«Carecería de toda lógica retrasar un determinado encuentro en nombre de la preservación de la salud de los futbolistas y la integridad de la competición de Copa del Rey si con ello se dejase un tiempo aún menor de recuperación respecto al encuentro siguiente, que pondría más en peligro la salud de los futbolistas y la integridad de otra competición como el Campeonato Nacional de Liga de Primera División», expresó Competición.
Finalmente, el juez explicó que «el mayor o menor tiempo de preparación entre encuentros nunca ha sido un motivo tenido en cuenta por este órgano competicional en la adopción de este tipo de decisiones», ya que no se corresponde «con ninguna causa reglamentariamente prevista».
De este modo, los madrileños llegarán con 48 horas menos de descanso que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que recibe este viernes (21 horas) al Mallorca. En sus últimas declaraciones, Diego Pablo Simeone manifestó su enfado con alguna que otra pulla dirigida al Athletic. Se refirió a su rival copero como «el Bilbao» y dijo que «no es que no respeten al Atlético, sino al aficionado». Estas palabras llegaron tras ganar el miércoles al Rayo en el partido aplazado por la Supercopa, pero en la previa del encuentro también dejó otro recado.
«Si en una semifinal tan importante para España, la Federación decide que un equipo tenga 48 horas más para prepararlo, me parece injusto. Un día es entendible, pero cuál es la diferencia entre jugar miércoles o jueves. Ninguna. No lo quieren cambiar, lo considero una falta de respeto para nuestra afición. Eso no quiere decir que no ganemos, no pasa por eso, sino por una cuestión de respeto y el hincha del Atlético quiere que sus futbolistas lleguen de la mejor manera. Si un equipo tiene cinco días y otro tres, yo me enojo», reclamó el técnico rojiblanco.
Por contra, este jueves, en Lezama, Ernesto Valverde no hizo declaraciones al respecto y se limitó a hablar del encuentro de esta noche contra el Mallorca. Antes del duelo ante el Cádiz, se limitó a señalar que «es algo inevitable porque los horarios de la Liga salen antes que la Copa. Nosotros tenemos más descanso, pero podía haber sido al revés». De hecho, el Athletic ya vivió una situación similar en 2015, cuando jugó la vuelta de la semifinal de Copa ante el Espanyol un miércoles y el domingo jugó en Ipurua frente al Eibar en partido de Liga. Los catalanes lo habían hecho el viernes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.