Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Jueves, 1 de febrero 2024, 07:52
La primera semana clave que afronta el Atlético esta temporada comienza con buen pie para los del 'Cholo'. Ayer vencieron al Rayo con remontada y polémica incluida (2-1). Los vallecanos reclamaron un penalti a favor de los suyos y una falta en el gol del empate de los rojiblancos, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible. El Atlético sacó adelante su partido aplazado por la Supercopa y se afianza en puestos Champions. Sacan cinco puntos al Athletic y se acercan a ocho del líder Girona.
Tras el partido, el 'Cholo' aprovechó para atacar a la Federación por las fechas de los siguientes partidos. Porque al Atlético se le vienen siete días de infarto. Este domingo visitará el Bernabéu en lo que promete ser un derbi madrileño de alta intensidad y tres días después recibirá al Athletic en el Metropolitano, donde se disputará la ida de las semifinales de Copa.
😱 SIMEONE se refiere al ATHLETIC... como el BILBAO.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 31, 2024
"Me parece injusto que el BILBAO tenga dos días más para preparar el partido".
El cabreo de @nicorodrigz es de época. pic.twitter.com/jtchMsyi1O
«Si en una semifinal tan importante para España, la Federación decide que un equipo tenga 48 horas más para prepararlo, me parece injusto. Un día es entendible, pero cuál es la diferencia entre jugar miércoles o jueves. Ninguna. No lo quieren cambiar, lo considero una falta de respeto para nuestra afición. Eso no quiere decir que no ganemos, no pasa por eso, sino por una cuestión de respeto y el hincha del Atlético quiere que sus futbolistas lleguen de la mejor manera. Si un equipo tiene cinco días y otro tres, yo me enojo», reclamó el 'Cholo'.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo, Simeone aprovechó para lanzar una pulla al Athletic. «Necesitamos pensar en el Rayo, en el domingo, el miércoles que se va a jugar con el Bilbao... ¿Y después cuándo volvemos a jugar? ¿El jueves no? Pensé que jugábamos el jueves otra vez».
Noticia relacionada
Según ha podido saber EL CORREO, el club colchonero presentó ayer mismo toda la documentación necesaria para que las autoridades deportivas atiendan su demanda y programen el encuentro ante la tropa de Ernesto Valverde el jueves próximo. Los servicios jurídicos del Athletic tienen de plazo hasta las diez de la mañana de este jueves para presentar las alegaciones que estimen oportunas y unas horas después será el juez de Competición quien adopte una resolución que sería definitiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.