Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic ultima las salidas de los tres jugadores a los que Ernesto Valverde ha señalado para ser cedidos, Nico Serrano, Álex Petxarroman y Jon Morcillo, tal y como adelantó este periódico. Hay de plazo hasta el 1 de septiembre para cerrar el mercado, pero ... el club acelera para buscar cuanto antes nuevo destino a estos tres futbolistas.
Noticia Relacionada
Nico Serrano ha sido pretendido por numerosos clubes de Segunda. «La mitad de los equipos de la categoría le quieren», resumió un director deportivo. El extremo izquierdo prioriza tener minutos y su salida puede ser inminente. El Mirandés y el Lugo son en este momento las formaciones con más opciones de hacerse con sus servicios tras aumentar su insistencia en los últimos días. En todo caso, el futbolista rojiblanco mantiene otras opciones abiertas.
En esos dos equipos hay técnicos acostumbrados a trabajar con jugadores jóvenes, como son los casos de Joseba Etxeberria (Mirandés), quien además ya le dirigió en el Bilbao Athletic, y de Hernán Pérez, que entrenó al Barakaldo y llega a Lugo desde el juvenil A del Real Madrid.
Serrano es una de las grandes apuestas de Lezama. Fichado desde la cantera del Villarreal, su captación provocó que los amarillos rompieran relaciones con el Athletic. La pasada campaña debutó con el primer equipo, con el que jugó 17 partidos y anotó un gol. Pero Valverde entiende que tiene la banda izquierda cubierta con Berenguer, Muniain y Luis Bilbao, del filial, y que Serrano necesita tener continuidad. En la pretemporada ha sido con 168 minutos el jugador de campo que menos ha participado.
A Petxarroman, fichado la pasada campaña desde la Real Sociedad B, le restan dos años de contrato. El preparador rojiblanco no le ve sitio ni de lateral derecho ni en de mediocentro y se le busca salida. El Mirandés también se interesó por él, pero en las últimas horas el Andorra dirigido por el vizcaíno Eder Sarabia ha puesto mucho interés en tenerle, al punto de ser el equipo con más opciones de hacerse con sus servicios.
El donostiarra entiende la situación. «Sé el nivel que hay en el Athletic. Si tengo que salir, lo asumiré y lo afrontaré como un nuevo reto para el año que viene volver más fuerte», dijo el sábado en Lezama tras jugar ante el Alavés.
De los tres jugadores en la rampa de salida, ha sido el más utilizado por Valverde en la pretemporada con 255 minutos. El entrenador le ha empleado como lateral derecho e izquierdo y mediocentro.
Morcillo también sabe que le espera una nueva cesión tras su paso por el Valladolid la pasada campaña. Varios equipos de Segunda se han interesado por él. Le resta un año de contrato por lo que previamente Ibaigane debe resolver su situación. Le podría ofrecer desvincularse con una opción de recompra o renovarle antes de mandarlo cedido.
Paredes y Nolaskoain, sobre quienes también sobrevoló la opción de una cesión, apuntan a quedarse. Al primero lo pidió el Mirandés y por el segundo se interesó el Eibar, pero Valverde prefiere que sigan a su lado durante esta campaña.
Nico Serrano. 19 años. 17 partidos y 1 gol la pasada campaña. 168 minutos en cuatro partidos en la pretemporada.
Petxarroman. 25 años. 19 partidos sin goles la pasada campaña. 255 minutos en 4 partidos en la pretemporada.
Morcillo. 23 años. 7 partidos, 0 goles en 2021-22 con Athletic y 10-1 con Valladolid. 204 minutos en la pretemporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.