Aficionados del Athletic en el Olímpico de Roma. E. P.

La afición del Athletic podría quedarse sin entradas para su próxima salida europea

La UEFA castigó el año pasado al Benfica con 25.000 euros y retirada de los tickets por incidentes con bengalas de sus seguidores en el Reale Arena

Viernes, 27 de septiembre 2024, 11:55

Pueden pagar justos por pecadores si la UEFA actúa contra el Athletic como ha hecho en otras ocasiones por incidentes protagonizados por seguidores ultras en ... sus desplazamientos a otros estadios. El lanzamiento de bengalas a la grada de los aficionados de la Roma en el Olímpico por parte de una minoría radical de seguidores del equipo bilbaíno puede terminar con el 'cierre de taquillas' para la próxima salida en la Europa League, el 7 de noviembre contra el Ludogorets de Bulgaria. Es decir, la hinchada se quedaría sin entradas por la bochornosa actitud de unos pocos. La sanción económica se da por hecha. Habrá que ver si los dirigentes del fútbol del Viejo Continente la endurecen y prohíben enviar tickets a la entidad bilbaína para que las venda a su afición.

Publicidad

Hay un antecedente relativamente cercano en este sentido. Se produjo la pasada temporada en un partido de Champions entre la Real Sociedad y el Benfica. Los seguidores ultras del club portugués se colocaron en uno de los anillos superiores del campo y comenzaron a hostigar a los hinchas locales que se encontraban en la grada inferior.

Condena del Athletic

Encendieron bengalas, una media docena, antes de arrojárselas acompañadas de otros objetos. Se les pidió por megafonía que parasen, pero no sólo no lo hicieron sino que persistieron en su actitud. La UEFA castigó días después al Benfica con 25.000 euros, una cantidad menor, y la retirada de las entradas para el siguiente desplazamiento en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Las contundentes respuestas tanto del entrenador Ernesto Valverde, como de los capitanes, Óscar de Marcos e Iñaki Williams, y del propio club contra los radicales rojiblancos que viajaron a Roma podrían servir de atenuante para establecer la cuantía económica de la sanción. No así para el asunto de las entradas, a tenor de los antecedentes por incidentes ocurridos en otros encuentros de competiciones europeas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad