50.000 hinchas y dos estrellas en San Mamés
Color ·
La actriz Sofía Otero y el jugador de la NFL Cameron Jordan disfrutaron del derbiColor ·
La actriz Sofía Otero y el jugador de la NFL Cameron Jordan disfrutaron del derbiMikel García
Sábado, 15 de abril 2023
Ni la climatología adversa pudo con las ganas de fiesta de los aficionados rojiblancos y de los numerosos seguidores txuri urdin desplazados hasta Bilbao para presenciar un derbi de altos vuelos. Pozas y alrededores fueron testigo antes de la numerosa presencia de ambas aficiones, ... ataviadas con camisetas y bufandas. Cuando ambas hinchadas pusieron rumbo a San Mamés, uno de los temas centrales era la derrota del Villarreal en casa ante el Valladolid que beneficiaba tanto al Athletic como a la Real Sociedad.
Publicidad
«Si ganamos nos ponemos a cuatro del submarino», aseguraban ilusionados varios seguidores bilbaínos pensando en Europa. Su sueño se cumplió con el doblete del mayor de los Williams. «Siempre moja ante la Real», apuntaba en la grada Asier. El aliento de los seguidores rojiblancos llevó en volandas al equipo. La Catedral vivió una de esas grandes tardes. De hecho, las casi 50.000 personas que se dieron cita el templo rojiblanco representan el récord de asistencia en un derbi.
Noticias Relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Entre esos aficionados que dieron color y calor al choque se encontraban dos estrellas, una emergente del mundo del cine y otra ya consagrada del deporte americano. La joven basauritarra Sofía Otero, que encandiló a medio mundo con su interpretación en la película '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola, papel que le valió el Oso de Plata del Berlinale el pasado mes de febrero, disfrutó de la victoria del Athletic junto a su familia en el palco de honor en La Catedral.
Otero, la actriz más joven de la historia del festival que recibe este galardón gracias a su interpretación de una niña trans, vivió una intensa jornada de fútbol. Por la mañana, fue homenajeada por el Athletic en el derbi femenino entre el conjunto dirigido por Iraia Iturregi y el Alavés que se disputó en Lezama.
En uno de los palcos de La Catedral también se encontraba el defensa estrella de los New Orleans Saints Cameron Jordan.
Publicidad
El jugador se encuentra grabando un programa para la NFL en Euskadi y antes de disfrutar con su familia del derbi se dio una vuelta por Pozas en compañía del cocinero zornotzarra Eneko Atxa.
Cameron Jordan, que se vistió incluso la camiseta rojiblanca como un aficionado más, estuvo por la mañana en Santurtzi para ejercitarse con los Coyotes, a los que mostró movientos de cómo placar al quaterback –algo en lo que es uno de los mejores–, técnicas, su juego de pies y trucos para quitarse de encima a los bloqueadores rivales. Otro de los que disfrutó al máximo del derbi fue el alicantino Rafael Gealvañe, que a sus 97 años cumplía su sueño de ver por primera vez un partido en San Mamés. Su predicción de victoria local por 2-0, además, se cumplió. Fiesta completa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.