Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Superado el primer fin de semana de Aste Nagusia, el concejal de Salud y Consumo, Álvaro Pérez, tomó parte en la mañana de ayer en la inspección de las txosnas junto a técnicos municipales. Durante la visita, y como consecuencia de la proliferación de puestos ... de comida ambulantes, el concejal hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no consuma en estos negocios porque «no han pasado los controles sanitarios».
«A través del departamento de Seguridad Ciudadana ya se han interceptado y requisado mercancías, pero por mucho control que haya no podemos evitar que recojan su puesto y lo lleven a otro lugar», admitía Pérez. Tras confesar que «hacemos lo que podemos», ha pedido a la ciudadanía que deje de consumir estos productos. «Se pone en riesgo la salud de las personas. Si no se compra, no se vende».
Desde el Ayuntamiento quisieron subrayar que no solo se trata de un riesgo para la salud, sino que «es ilegal realizar esas ventas». Por ese motivo invitan a la ciudadanía a consumir en las txosnas, «donde garantizan esa seguridad e higiene». Adelantó que al finalizar la Semana Grande se hará un balance y se comunicará la cantidad de alimentos requisados.
Noticia relacionada
El verdadero motivo de la cita era explicar el proceso de inspección de las txosnas, que se llevará a cabo durante toda la Aste Nagusia. «Desde el área de Salud y Consumo vamos a controlar y vigilar que se cumplan todas las medidas higiénico-sanitarias», aseguraba Pérez, lo que garantiza, dijo, un consumo seguro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.