
Pasada la hora de la victoria (1-0) frente al Villarreal, Antonio Sivera fue expulsado por tocar el balón con la mano. En la jugada, ... el portero albiazul se llevó un rodillazo de Ayoze en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico y una lesión en el labio que preciso de cirugía. El protocolo obligó al portero alicantino a estar en reposo durante una semana, dejándole fuera, más allá de su castigo disciplinario, de la visita a Las Palmas (2-2).
Publicidad
Un encuentro en el que Adrián Rodríguez, como ya hiciera en la última media hora frente al Villarreal tras la roja a Sivera, estuvo bajo palos. Coudet no quiso arriesgar con Jesús Owono, con el alta tras cinco días entrenando con el grupo pero sin estar a punto para ser titular. Y en el mismo encuentro, Rodríguez tuvo que ser atendido por estar «acalambrado», como reconoció el Chacho, aunque se encuentra en perfectas condiciones.
Noticia relacionada
En este escenario, y coincidiendo con el inicio del parón por selecciones, Sivera ha vuelto a entrenar en Ibaia. Trabajó con los porteros sobre el césped pero al margen del grupo después de una semana sin rodaje. Paulatinamente, el capitán irá entrando en dinámica con el resto de sus compañeros para llegar en plenas condiciones al partido del sábado 29 de marzo (18.30 horas) ante el Rayo Vallecano en Mendizorroza. Owono, por su parte, ha viajado con Guinea Ecuatorial con el alta y en la selección determinarán si juega o no los dos encuentros de clasificación para el Mundial 2026 frente a Santo Tomé y Príncipe (viernes, 21 de marzo) y Namibia (lunes, 24 de marzo).
La vuelta al trabajo de Sivera es una buena noticia para un Alavés al que se le han acumulado los percances en la portería en los últimos meses. El 22 de diciembre, en Mestalla, el capitán sufrió una fractura en la base del segundo metacarpiano de su mano izquierda tras recibir una patada de Diego López. Fue operado y se perdió los encuentros ante Girona, Betis, Celta y Barcelona, ocupando Owono la meta albiazul.
Publicidad
Sin embargo, el esguince en la rodilla derecha sufrido por el portero ecuatoguineano en la previa ante el Getafe hizo que Sivera regresara justo cuando se habían cumplido las seis semanas que se habían previsto de baja tras pasar por el quirófano. Con el capitán de vuelta, Owono estuvo más de un mes de baja hasta que volvió a la convocatoria frente a Las Palmas, aunque fue Adrián el que ocupó la portería en el estadio de Gran Canaria. Ahora, el parón jugará a favor de la recuperación de Sivera, que tendrá 11 días para completar su puesta a punto de cara a la 'final' ante el Rayo en Mendizorroza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.