Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No es noticia decir que Salva Sevilla es uno de los jugadores más determinantes de este nuevo Deportivo Alavés. La incorporación de Luis García Plaza como técnico albiazul propició el fichaje del veterano centrocampista andaluz, abandonando de esta manera una extensa e histórica aventura con ... el Mallorca, club del que fue capitán y con el cumplió el objetivo de mantenerlo en la máxima categoría del fútbol.
A sus 38 años de edad, el almeriense es uno de los pilares del cuadro babazorro, disputando hasta la fecha 10 encuentros ligueros. En su último duelo ante el Albacete, Salva Sevilla jugó su partido número 400 como profesional teniendo en cuenta tanto Primera como Segunda División, una cifra redonda que resume una extensa carrera que comenzó en 2003 en el Poli Ejido, equipo en el que debutó con tan solo 19 años de la mano de Quique Setién. El cántabro fue su principal valedor. «Vi que tenía unas condiciones extraordinarias. Todavía era muy joven y no tenía mucha experiencia, pero entendía el fútbol y el juego mucho mejor que otros jugadores de la plantilla. Tenía mucho talento, sabíamos que nos podía ayudar. No lo dudé en ningún momento», subrayó el de Santander.
En su primera temporada, el centrocampista sumó 10 encuentros ligueros en su debut como profesional, una cifra que fue a más con su fichaje por el filial del Atlético de Madrid y posteriormente al Sevilla Atlético. Algo que, a Setién, no le sorprendió. «Era un chaval discreto, muy atento y receptivo a las indicaciones, hacía todo lo que le decías. Siempre ha sido muy tranquilo, muy bien asesorado y un '10' en comportamiento», factores que le han servido para ser una referencia en sus primeros meses en Vitoria con la elástica del Deportivo Alavés. «Estuve poco tiempo en el Poli Ejido, pero no necesité mucho tiempo para ver sus cualidades, se le veía con mucho potencial y que iba a jugar durante varios años en Primera División. Con sus 19 años, era uno de los mejores del equipo», dijo Setién.
quique setién
A cinco meses de cumplir 39 años, la edad no está siendo un escollo para un jugador que se ha ido adaptando al juego. «Evidentemente, los años pasan factura, pero yo empecé a jugar mucho mejor cuando corría menos y pensaba más, algo que Salva Sevilla también está haciendo. Al Alavés le va a venir muy bien en ciertos momentos. Es un gran jugador con el balón, que interpreta bien el juego, muy asociativo y que define genial. Son factores que ayudarán al equipo, además de su liderazgo, algo importante dentro de un vestuario», reflejó el cántabro.
Otro futbolista que soplará las velas en el terreno de juego, será Rubén Duarte. El lateral izquierdo, que el pasado martes cumplió 27 años, podría disputar este fin de semana ante el Sporting de Gijón su encuentro número 200 en competición liguera como futbolista profesional (36 de ellos con el RCD Espanyol). El almeriense, que ha registrado un gol y 12 asistencias con la elástica albiazul, ha disputado hasta la fecha 163 partidos con el Deportivo Alavés, convirtiéndose de esta manera en uno de los jugadores más destacados de los últimos años del cuadro vitoriano.
Noticia Relacionada
Jon Aroca
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.