Borrar
Karrikaburu arma la pierna para disparar en el partido ante el Deportivo Murcia. Pascu Méndez
Los «meses duros» de Karrikaburu en el Alavés
Deportivo Alavés

Los «meses duros» de Karrikaburu en el Alavés

'Hat-trick' en Murcia ·

El delantero navarro atraviesa una situación que «no es fácil», sin apenas oportunidades en Liga. «He tenido la recompensa en Copa», se felicita

Iñigo Miñón

Vitoria

Viernes, 3 de noviembre 2023, 12:21

Jon Karrikaburu fue uno de los grandes protagonistas del duelo copero ante el Deportivo Murcia. Por su 'hat-trick', que le convierte en el anecdótico máximo goleador albiazul en la presente temporada, y por la forma de conseguirlo. A golpe de insistencia.

El delantero navarro lo intentó desde el principio, pero no encontraba la portería. Mientras sus compañeros veían puerta con facilidad (Abde, Alkain, Hagi), el ariete cedido por la Real iba creciendo en la ansiedad de quien quiere reivindicarse y no puede, rozando por momentos la desesperación según avanzaba el cronómetro.

Noticias relacionadas

Pero en el minuto 66 encontró la recompensa a su porfía. El gol que le serenó para poder repetir en el 73 y en el 88. «Esto nos da mucha confianza a mí y a todos. A los defensas y a Jesús por dejar la portería a cero. Y por anotar los máximos goles posibles», dijo el elizondarra al final del encuentro. Un baño de autoestima global que le regó a él en particular.

Porque hasta el partido de Copa solo había jugado catorce minutos oficiales con la camiseta albiazul. Los últimos suspiros desesperados en las derrotas ante Rayo (2-0) y Osasuna (0-2). Llegó el último día de mercado como una pieza anhelada para redondear el ataque, pero apenas ha contado para Luis García Plaza, a la sombra de Kike García y Samu Omorodion. El tercer delantero de un equipo que suele jugar con uno solo.

Compromiso

«Yo estoy ahí para ayudar al míster en cualquier competición o en cualquier momento», subraya el ariete

«No es fácil, pero bueno, después de unos meses duros he tenido la recompensa en Copa y yo estoy ahí para ayudar al míster en cualquier competición o en cualquier momento», destacó Karrika tras su 'hat-trick'. Una situación delicada que sus propios compañeros apreciaron en el terreno de juego. «Estoy encantado de cómo me han buscado. Hemos jugado muy bien todos colectivamente y estoy muy contento por las asistencias que me han dado».

El abultado resultado es «una anécdota», como dijo el entrenador albiazul. Demasiada diferencia de nivel ante un adversario que compite en la séptima categoría del fútbol español. Pero «hay que darle mucho valor a la competición y a cualquier rival», apuntó el delantero albiazul. «Puede haber cualquier sorpresa y nos lo hemos tomado muy en serio, como tiene que ser».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los «meses duros» de Karrikaburu en el Alavés