Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñigo miñón
Sábado, 24 de agosto 2019, 22:15
Guillermo Maripán ya es oficialmente jugador del Mónaco, según confirmó anoche el Alavés. El chileno se sometió por la mañana a las pruebas médicas en la capital monegasca y por la tarde rubricó en las oficinas del Stade Louis II un contrato que le vinculará ... al club del Principado por cinco temporadas. Punto final a su etapa en Vitoria. Savia nueva para la zaga del equipo rojiblanco, que hoy recibe al Nimes en la tercera jornada de la Liga francesa (15.00 horas) después de encajar sendas derrotas severas ante el Olympique de Lyon (0-3) y el Metz (3-0) en las dos primeras.
💬 "Estoy muy feliz de estar acá. Voy a hacer las cosas muy bien para ayudar al equipo".
AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) August 24, 2019
Las primeras palabras de Guillermo Maripán como jugador del AS Monaco. 🇨🇱#DAGHEMUNEGU 🔴⚪ pic.twitter.com/TqoI5KdN0O
El defensa, que ya se despidió de sus compañeros en Ibaia, deja el conjunto albiazul tras dos temporadas, 48 partidos, 43 de Liga y cinco de Copa del Rey, y dos goles, conseguidos ambos en curso pasado, en las visitas al Betis (1-1) y el Villarreal (1-2). Puso el colofón el pasado domingo, como titular ante el Levante. Y como parte de la historia del club, ya que ha dejado el traspaso más alto en las arcas de Mendizorroza, cifrado en cerca de 18 millones de euros.
Una cantidad que también le mete de lleno en la historia del fútbol de su país, ya que es el quinto desembolso más caro por un jugador chileno. El récord lo tiene Alexis Sánchez (42,5 en su traspaso del Barcelona al Arsenal).
Maripán, por el que el Alavés pagó alrededor de 2,5 millones a la Universidad Católica de Chile, dio en un vídeo colgado en la web del Mónaco las gracias por el «cariño» que ha recibido «en las redes sociales» y se mostró «feliz de estar aquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.