Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cita de altos vuelos en Mendizorroza. Se citan dos aspirantes al ascenso: Deportivo Alavés y Levante. «Reúne todos los alicientes para que sea un partidazo», subraya Luis García Plaza. «Menos uno», apostilla, «que es el horario». La controvertida franja del lunes a las nueve de ... la noche, una mala ubicación que juega en contra del aficionado.
«Espero que cuando vayamos a Valencia nos pongan un lunes a las nueve también porque eso lastra un poco de afición», precisa resignado el entrenador albiazul, que hace un llamamiento a su hinchada. «Sé que va a estar, pero que vengan al máximo porque es un partido muy importante y un horario así, con el frío que va a hacer, no es fácil. Decirle a la afición que venga, que esté con nosotros, sé que siempre está, pero que hagan esa voluntad, que el equipo lo va a dar todo», insiste.
Noticias relacionadas
Iñigo Miñón
Un equipo, el vitoriano, que quiere ahuyentar cualquier duda que hayan podido dejar las dos derrots seguidas cosechadas en Granada y Tenerife. El entrenador madrileño considera algo «normal» sufrir este tipo de baches. «Antes era un poco irreal, que en 17 partidos solo hubiéramos perdido uno era un poco extraño». Porque, como ya ha dicho en más de una ocasión, la actual Segunda División es de las «más igualadas de la historia».
«Los siete primeros estamos en cinco puntos, es una auténtica locura. Hay muy buenos equipos, muy igualados todos y es normal que pasemos un momento malo. El otro día la primera parte fue muy mala, pero si estos chicos no pueden tener un mal día después de lo que están haciendo, apaga y vámonos. Estamos preparados para competir», reflexiona, consciente de la dificultad que entraña el rival.
Javi Calleja se hizo cargo del Levante hace apenas mes y medio, cuando el equipo granota era décimo a seis puntos del ascenso directo. Ocho partidos después, aún invicto con el técnico madrileño (cuatro victorias y cuatro empates), es quinto y empieza la jornada a dos del segundo. «Su estilo se adecua más a los jugadores que tienen», explica Luis García.
Ahora Calleja vuelve a Mendizorroza. Donde fue feliz hace dos temporadas, cuando logró una meritoria permanencia. Donde fue destituido las pasadas navidades. «Para mí es especial. Aunque pasé relativamente poco tiempo, guardo unos recuerdos inolvidables. La gente me demostró su cariño desde el primer día e incluso después de salir de allí. Siempre estaré agradecido. El recuerdo que tengo es inmejorable», asegura el entrenador granota.
Asume que el de hoy es un partido importante entre dos rivales directos por el ascenso, pero «hay que quitarle presión, son tres puntos más y quedan muchos por disputar». Lo afronta «como los anteriores», con el máximo respeto al Alavés «y buscando una victoria como lo hacemos en cualquier campo».
Será «complicado». Enfrente hay un rival que «tiene muchos puntos fuertes». Por eso está arriba. «Su trabajo defensivo, la presión que hace como bloque, te somete a una intensidad muy alta y explota muy bien las transiciones. Es un equipo que aprovecha mucho los errores del rival», concluye.
«Somos dos equipos que tenemos que estar arriba y creo, y no solo lo digo yo, que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría. No al mejor once. El mío, el Granada, el Eibar... No creo que el Levante tenga mejor once que nosotros, pero la plantilla es brutal. Hay un dato significativo, que no vienen ni Soldado ni Wesley. En cualquier otro equipo jugaría uno del filial y ellos traen a Bouldini. En amplitud de plantilla no hay ninguna como ésta. Es una locura lo que tiene en el banco, los cambios que puede hacer, cómo puede variar la dinámica de un partido... Es increíble».
«Un partido complicado», en definitiva, «pero al equipo en casa le veo muy bien, estamos invictos y con nuestra afición somos muy difíciles de ganar», apunta Luis García para quien la clave pasa por «recuperar las sensaciones que hemos perdido» en el duelo ante el Tenerife. «Sobre todo en intensidad y en duelos tenemos que estar mucho mejor que el otro día». A tener en cuenta también el balón parado, «puede ser una clave porque somos dos equipos muy fuertes a balón parado».
El Alavés recupera a dos piezas importantes como Abqar y Salva Sevilla, ausentes en el Heliodoro Rodríguez por sanción. También, salvo sorpresa, estará Miguel, que se perdió el encuentro por lesión. «Igual no para noventa minutos, pero sí está», aclara Luis García, que destaca también la presencia de Sylla, que reapareció en Tenerife después de tres meses y medio ausente por lesión. «Era un jugador que necesitábamos como el comer». La única baja es el sancionado Alkain, que cumple su segundo partido de castigo por su expulsión en Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.