
El Deportivo Alavés empieza a recuperar el pulso competitivo. 10 días después de la derrota (3-0) en Villarreal, Luis García ya cuenta con el ... grueso de su plantilla para preparar la visita del sábado (16.15 horas) al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Este martes, Abdel Abqar y Jesús Owono, de vuelta en Vitoria de sus compromisos internacionales, ya estuvieron trabajando sobre el césped de Ibaia.
Publicidad
El central no tuvo minutos en las goleadas de Marruecos a Gabón (1-5) y Lesoto (7-0) con las que el combinado de Regragui cerró el grupo B de clasificación para la Copa África 2025 de la que serán anfitriones. Aunque ya estaban en la fase final, cumplieron con pleno. También lo hizo la Guinea Ecuatorial del portero albiazul, que selló su pase antes de ser titular y disputar los 90 minutos en el empate (0-0) frente a Argelia. Luego, Owono no jugó en la derrota (3-0) en Togo que no afectó a la 'Nzalang': pasaron como segundos del grupo E.
Cumplidos sus partidos con sus selecciones, ambos se han reincorporado a la disciplina del entrenador madrileño de cara al reinicio liguero. El Alavés volverá a la acción en un escenario de extrema exigencia como el Metropolitano. Y lo hará en decimoquinta posición, con un punto más que el curso pasado a estas alturas (13 esta temporada por 12 la pasada) y con tres de margen sobre el descenso.
El Atlético de los exalbiazules Giuliano Simeone y Marcos Llorente será una dura prueba para la que García tiene las serias dudas de Carlos Benavídez y de Hugo Novoa. El pasado 5 de noviembre, el Alavés informó de que el medio uruguayo sufría «una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda» que se produjo en la victoria (1-0) frente al Mallorca. Y el lateral gallego, de baja desde que disputó el 24 de septiembre los 90 minutos de la derrota (3-2) en el Bernabéu, padece «una pubalgia» en cuyo «tratamiento de radiofrecuencia sufrió una infección» que alargó su proceso de recuperación, perdiéndose los últimos siete choques.
Publicidad
Ambos futbolistas fueron baja en la visita al Villarreal y continúan trabajando al margen del grupo. Están «pendientes de evolución» según detalló hace 15 días el Alavés y tienen muy difícil estar en el Metropolitano. Sin embargo, el parón les ha servido a ambos para acelerar en su recuperación con la vista puesta en el duelo del 30 de noviembre (16.15 horas) en Mendizorroza ante el Leganés. Ahí habrá pasado un mes de la lesión de Benavídez. Y Novoa habrá tenido más tiempo para afinar en su puesta a punto.
Un acondicionamiento que ha completado Aleksandar Sedlar. El central serbio, en la convocatoria pero sin vestirse de corto en los tres duelos previos al parón frente a Compostela, Mallorca y Villarreal, lleva tres semanas entrenando ya junto a sus compañeros. «No está para ser titular pero sí que a lo mejor, dependiendo del partido, puede jugar los últimos 20 minutos», señaló García antes de viajar a Santiago. Sedlar no juega desde el 28 de septiembre, cuando sufrió una rotura muscular en la derrota (2-0) en Getafe. Mes y medio sin minutos en los que se ha perdido seis encuentros. Y en los últimos cuatro, Pica ha sido titular en el centro de la zaga, actuando con enorme solvencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.