Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hundido en una segunda parte aciaga.
Marcó el conjunto nazarí nada más empezar la segunda mitad y el conjunto albiazul se derrumbó. Sin remedio. Un castillo de naipes. Ni un atisbo de reacción.
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini (Carlos Neva, m.36); Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Vadillo (Machís, m.81); Carlos Fernández y Soldado (Yan Eteki, m.71).
3
-
0
Alavés
Pachecho; Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Adrián Marín; Tomás Pina (Wakaso, m.36), Manu García, Aleix Vidal, Luis Rioja (Burke, m.59); Lucas Pérez (Pere Pons, m.69) y Joselu.
Goles 1-0, M.47: Carlos Fernández. 2-0, M.58: Soldado, de penalti. 3-0, M.77: Yangel Herrera.
Árbitro Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa al visitante Laguardia (m.90) por una entrada a Carlos Fernández y por doble cartulina amarilla (m.40 y m.67) al también visitante Wakaso. También mostró tarjeta amarilla al local Soldado (m.52) y a los visitantes Ximo Navarro (m.27) y Manu García (m.63).
Incidencias Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.773 espectadores, según cifra oficial. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Maruja Almendros, histórica socia del Granada fallecida recientemente.
Pero sí que hubo que lamentarlos. Porque una concesión defensiva propició el 3-0. Y porque
No había empezado mal la tarde. Porque la gran ocasión de la primera parte fue albiazul. En el minuto 3.
Las segundas jugadas en las caídas fueron la otra carta ofensiva del Alavés, que dominó esa faceta durante muchos minutos. Presión en campo contrario y recuperaciones en zona peligrosa, aunque no se tradujeron en ocasiones.
La lesión de Pina cambió el panorama. Descolocó al Alavés. Le desordenó. Perdió el control en el epicentro del juego y el conjunto nazarí empezó a percutir por las bandas.
Pero todo cambió a peor. A mucho peor. Y sin tiempo para asentarse de nuevo en el terreno de juego (minuto 47). Un 'dos contra uno' sobre Adrián Marín -Luis Rioja había perdido el sitio en la presión-
El segundo gol le mató apenas diez minutos después. Manu calcula mal a la hora de intentar el despeje en un córner, el balón le roza en el brazo y el árbitro señala un penalti que muchos jugadores no entendían. Otro contratiempo que borró al conjunto vitoriano del partido. También se borró poco después Wakaso, que no midió bien su ímpetu con una amarilla y vio la segunda.
...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.