Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés vuelve a caer como visitante. Una nefasta primera parte ha condenado a los de Garitano. El de Bergara ha lamentado el bache entre ambos periodos. «Es difícil poder explicar esa diferencia de una parte a la otra. Todo nos ha ido mal ... y las consecuencias pueden ser importantes», ha resumido. En cualquier caso, ha reconocido que con la expulsión de Wakaso por doble amarilla «el partido se ha acabado».
Más satisfecho se ha mostrado con el arranque del partido y el planteamiento de su equipo. «Esa era la idea, veníamos a jugar un partido duro, a intentar buscar la espalda de la línea para poder ir de frente. Lo hemos hecho bastante bien y hemos tenido nuestras opciones para ponernos por delante. No hemos acertado. En la segunda parte el plan era exactamente lo mismo», ha apuntado.
Pero ha sido el inicio de la segunda parte, con el gol de Carlos Fernández y la expulsión de Wakaso, el que ha decidido el partido, que «se ha acabado en diez minutos». «Recibimos el gol y es parte de esto. Con el segundo gol te cuesta mucho más. Con uno menos cuesta todo muchísimo fuera de casa, como un equipo contra el Granada. Con el 2-0 ha podido estar más tranquilo y generar al contraataque jugadas de gol», ha desgranado.
Un partido muy accidentado, ya desde la primera mitad. Superada la media hora Tomás Pina ha tenido que abandonar el partido en camilla. Garitano no es optimista. «No parece bueno. En el descanso estaba fastidiado y ahora también. Habrá que hacerle las pruebas, pero la sensación no es muy buena. Vamos a ver si tenemos suerte y no deja de ser un gran susto y puede seguir ayudándonos en este tramo final del año», ha desvelado.
Las expulsiones han terminado de lastrar al equipo. «No las he visto. Entiendo que si un árbitro internacional, tan bueno, decide eso, será porque ha sido así y que ha acertado. Nosotros tendremos que aprender de esas situaciones. Excusas ninguna», ha explicado. Pero también que «las vamos a tener que pagar». «Tenemos que sacar la conclusión de por qué todas estas cosas. No creo en las casualidades», ha sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.