

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñigo Miñón
Martes, 24 de julio 2018, 00:17
La salida de Demirovic, que jugará cedido en el Sochaux francés, dejará a Abelardo con tres delanteros a sus órdenes. Dos que siguen: Rubén Sobrino y John Guidetti, que aún no se ha incorporado a la pretemporada tras su participación en el Mundial con la selección de Suecia; y uno nuevo, Borja Bastón, que ha llegado a préstamo del Swansea, con una opción de compra para el Deportivo Alavés a final de temporada. El madrileño, por sus características físicas y futbolísticas, llega para cubrir el hueco de Christian Santos, aunque el venezolano tuviera un protagonismo residual a las órdenes de Abelardo. También salió Munir, el máximo goleador alavesista en la pasada Liga (10).
La ecuación es sencilla: falta otro punta. Porque los primeros amistosos dejan claro que Abelardo seguirá apostando por la misma idea de juego que ya resultó determinante para la remontada del pasado curso. Es decir, un claro 4-4-2 con un desgaste físico importante en la presión adelantada sobre el rival y la verticalidad en ataque como principal vía de peligro. Rapidez en las transiciones, profundidad por las bandas y balones frecuentes al área rival.
Y en esa tarea de rastreo se afana la dirección deportiva albiazul, que no renuncia a la posibilidad de reforzar el ataque con el madridista Borja Mayoral. Sin desdeñar otra opciones, puesto que el club vitoriano se marcará unos límites para esperar al delantero blanco, que, aunque consciente de las dificultades de quedarse en el Bernabéu, está realizando la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.