Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Todo se ve mejor con una victoria. También lo hace Javier Calleja, siempre positivo pero con el extra de tranquilidad que ofrece un triunfo como el logrado ante el Atlético. Superado ya ese reto, el Athletic plantea una nueva prueba para un equipo todavía en ... apuros. No será sencillo medirse al equipo de Marcelino. «Como bloque es uno de los mejores de la Liga. Marcelino conoce mucho las virtudes y defectos de su equipo y suele minimizarlos y sacar el máximo provecho de las virtudes. Como equipo es muy compacto, se mantiene muy estrecho y con las líneas muy juntas. Cuesta mucho encontrarle fallos. Tenemos que tener paciencia, madurar el partido y manejar bien el tiempo como hicimos el otro día», ha explicado en la previa.
Apela a conservar las virtudes mostradas el pasado fin de semana. En especial, en tareas defensivas, uno de los grandes problemas albiazules en el arranque liguero, pero solventado con excelencia ante el Atlético. El técnico asume que «son los cimientos» del Alavés y apela a «ser igual de contundentes, mantener la misma atención y el posicionamiento» en defensa. Aunque también encuentra algunos elementos a sumar a esa faceta. «A partir de ahí tenemos que seguir creciendo, sobre todo cuando recuperamos y tenemos la posesión intentar asegurar más los primeros pases tras pérdida. Es importante que haya pases de seguridad para que el equipo rival no recupere enseguida y vuelva a atacar. En los metros finales tenemos que intentar que las ocasiones se transformen en gol, que no sea todo a balón parado», ha desgranado.
Noticia Relacionada
Calleja recalca también la importancia del factor mental. «Es un derbi con sabor especial. La motivación es un factor importante», ha reconocido. «Tenemos que salir sabiendo al equipo que nos vamos a enfrentar, lo difícil que va a ser el partido y lo que supone ganar al Athletic en su campo», ha añadido, para volver a recalcar que «hay que salir muy motivados, muy concentrados y no conceder», como sucedió contra el Atlético. Cree que el triunfo ante los colchoneros ha reforzado la confianza de su equipo. «Supone que el jugador a nivel mental coja más seguridad y confianza, que no piense en la derrota, en los errores, y piense más en las cosas que hemos hecho bien para conseguir esa victoria», ha reconocido.
«Te quitas un peso. Te liberas un poco», ha abundado. La presión de no haber sumado en el arranque del campeonato comenzaba a asfixiar a un Alavés cuyo trabajo en los entrenamientos no se traducía en puntos. Porque Calleja siempre ha valorado el buen hacer de los suyos durante la semana. Este jueves ha vuelto a hacerlo. «Se ha visto que entrenando el jugador está con mayor confianza, tanto en lo defensivo como con balón. He visto un entrenamiento dinámico, con mucha seguridad, con jugadores que empiezan a dar su mejor versión. Lo que hace es que el equipo mejore y que afrontemos los equipos con más fiabilidad», ha celebrado.
Ya puede contar con Javi López. El canterano se ha perdido los últimos partidos por lesión, pero entrena con el grupo y está disponible. Su nombre emerge como opción para el carril zurdo si el técnico mantiene el sistema de cinco. La incógnita se resolverá solo cuando confirme el once. «Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Salió muy bien. A partir de ahí mañana se verá si jugamos con tres o con cuatro», ha explicado. Lo que sí ha confirmado son las bajas de Pons, Lejeune y Édgar. El primero ya hace algo de trabajo con el grupo y espera que los segundos lo hagan a lo largo de la semana que viene.
El Deportivo Alavés estará atento a varios frente durante el parón de selecciones de la próxima semana. Hasta tres jugadores están convocados por las categorías inferiores de sus respectivas selecciones. Dos de ellos, futbolistas del filial. El lateral Alex Tirlea ha sido llamado por la selección sub-21 de Rumanía. Con el combinado europeo jugará dos amistosos contra Suecia y México.
El otro futbolista del segundo equipo albiazul, de Tercera RFEF, convocado es Tomás Mendes. El joven canterano albiazul, de apenas 16 años, participará con la selección española sub-18 en el Torneo Internacional de Rumanía, que se jugará la próxima semana. Los rivales serán la anfitriona, Portugal y Turquía. El último de los convocados, esta vez para España sub-17, es Xanet Olaiz Ibarzabal, del juvenil B. En su primera experiencia internacional, tendrá un doble enfrentamiento ante los Países Bajos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.