Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Viernes, 17 de septiembre 2021, 13:47
Javi Calleja sostiene un tono reposado y de apariencia tranquila pese a haber encajado tres derrotas en otros tantos partidos. «Si entramos en depresiones y demás, lo único que puede hacer es perjudicarnos», ha explicado este viernes en la rueda de prensa previa al derbi ... de mañana ante Osasuna. Ni siquiera le preocupan los veintidós días que transcurrían desde su último duelo oficial en Mestalla. «No hemos dejado de competir, tuvimos el partido con el Sevilla y desde que llegué, estas han sido las mejores semanas de trabajo».
El técnico madrileño ha reiterado en varias ocasiones que la plantilla no ha perdido «ni el ritmo, ni la concentración ni las ganas» en este periodo de inactividad oficiosa. «Aunque a mí me hubiese gustado seguir jugando», ha matizado. Fruto de la intensidad del trabajo semanal, en el entrenamiento de ayer se produjo un choque entre Toni Moya y Edgar que ha dejado al extremo canario fuera de combate. «Su evolución marcará los plazos. No debería pasar más de una semana sin reincorporarse».
Pere Pons y Javi López serán las otras bajas para un encuentro en el que el Alavés aspira a lograr su primera victoria. «La ansiedad hay que dejarla de lado. Igual que en la vida. Tenemos muchas ganas de conseguir ganar y quitarnos la losa de los cero puntos. Percibo optimismo, ganas de competir y sumar la primera victoria», ha remarcado. Calleja se ha mostrado feliz por el regreso a Mendizorroza de la mayoría de la masa social. «El público ayuda y mucho. Ver el campo con el aforo máximo lleno, a nivel emocional estimula y da un plus. Es importante jugar en casa y saber que tenemos su apoyo». Consciente de estar en deuda con ellos, apela por «conseguir que se diviertan y disfruten». «Siempre están con el equipo, son ejemplares pero nosotros también les tenemos que dar».
Noticia Relacionada
Tras la felicitación a sus jugadores por su trabajo, también ha querido reclamarles un par de aspectos tácticos. «Estamos insistiendo en que tenemos que llegar con mas jugadores al área rival. Ir con más convicción. Los mediocentros tienen que ocupar más el área para tener la posibilidad de hacer gol y que la responsabilidad no recaiga solo en los delanteros». Aunque es la zona defensiva donde más se está desangrando el Glorioso, con ocho goles encajados en tres partidos. «Tenemos que estar pendientes de los centros laterales de Osasuna, ser más contundentes y conceder poco».
Defensor de que el ataque y la defensa van de la mano, ha subrayado que «el aspecto psicológico es clave». El Alavés no se ha puesto todavía por delante en el marcador en lo que va de Liga pero el preparador insiste en que, al igual que el curso pasado, «ante cualquier adversidad te tienes que recuperar». «Ir por debajo no nos tiene que pesar, tenemos que jugar con ello e insistir en darle la vuelta. Buscamos ser los primeros en pegar, pero si no podemos, vamos a insistir». En cuanto al once titular, no ha dado ninguna pista ni en cuanto a los jugadores elegidos ni al esquema. «En Sevilla, los dos equipos lo hicieron muy bien. Están todos en línea ascendente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.