Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa

Ver fotos

Calleja, durante su presentación como nuevo entrenador del Alavés. Igor Martín

Calleja: «Cuento con todos, no se puede quitar a nadie de en medio»

El nuevo técnico del Alavés considera que el equipo puede conseguir la permanencia. «Si no hubiéramos estado convencidos, no habríamos venido»

Martes, 6 de abril 2021, 13:13

Javier Calleja ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Deportivo Alavés. En su primera comparecencia como técnico albiazul no ha pasado por alto uno de los asuntos más candentes de la actualidad alavesista: la situación de Lucas Pérez.

Publicidad

El técnico madrileño aseguró contar con todos los jugadores, incluido el delantero gallego, para cumplir con el objetivo de la permanencia. «No sé lo que ha podido pasar en el pasado, pero cuento con absolutamente todos los jugadores. Creo que van a ser necesarios todos. Esto lo vamos a sacar entre todos y no se puede quitar a nadie de en medio», aseguró. «Ahora hay una etapa nueva, con un entrenador diferente. Sólo me centro en lo que viene a partir de ahora y tengo absolutamente confianza en todos los jugadores que hay en la plantilla».

En ese sentido, el director deportivo, Sergio Fernández, destacó que la intención es «estar lo más unidos posible en un momento de máxima dificultad, donde tenemos que aportar todos lo mejor de cada uno y no alimentar las especulaciones, las mentiras, las injurias y situaciones que están fuera del ámbito deportivo». Y reiteró que «lo importante es lo deportivo, donde obviamente no estamos cumpliendo con los objetivos marcados y donde necesitamos dar la versión de cada uno». Y remarcó que «nada de las muchas cosas que se han dicho son ciertas y a partir de ahí lo único que tenemos que hacer es hablar en el campo y cada uno asumiendo la responsabilidad que nos corresponde».

Calleja aseguró ver mimbres en la plantilla para poder cumplir el objetivo. «Estoy convencidísimo de que el equipo es de Primera División, los jugadores son de Primera y venimos para cambiar la dinámica negativa en la que está, buscar soluciones, y para que en los nueve partidos que restan se consiga la permanencia». «Si no estuviésemos seguros ni convencidos no nos hubiésemos planteado venir», reconoció. Un objetivo que considera un reto ya que «sabemos la igualdad que hay». Por ello, animó a su cuerpo técnico a buscar variantes en el equipo y alternativas en el juego de cara a conseguir los resultados. «Hay muchas variantes a nivel táctico y de planteamientos y eso yo creo que en una plantilla siempre es positivo, enriquece el juego y cuantas más posibilidades tengamos de buscar alternativas en el juego mejor para el rendimiento y los resultados que queremos».

«Recuperar la confianza»

Tras el primer entrenamiento con el equipo y seguir los choques del Alavés, Javier Calleja asumió que «lo primero que hay que cambiar es esa mentalidad negativa, recuperar la confianza de todos los jugadores, porque fútbol tienen».

Publicidad

El nuevo entrenador albiazul agradeció la confianza depositada en él, se mostró «muy feliz por ser entrenador del Alavés» y aseguró que en cuanto le propusieron «venir aquí no hubo ninguna duda», aunque asume que «el reto complicado, es un reto grande, pero que eso nos motiva y nos ilusiona. Estamos convencidísimos de que lo vamos a sacar. El cuerpo técnico entero venimos con muchas ganas de trabajar, muy ilusionados y con la convicción de que el año que viene vamos a estar en Primera División».

La presencia del cuerpo técnico de Javier Calleja en el Alavés es su primera salida fuera del entorno del Villarreal, lo cual supone «una gran oportunidad para seguir creciendo y demostrando todo el potencial que tenemos como cuerpo técnico». El madrileño, con contrato hasta final de temporada, llega a la disciplina albiazul con su segundo habitual, Quique Álvarez, su hombre de confianza, formado en la escuela del Barcelona, que como jugador coincidió con el madrileño en el Villarreal. Además, les acompañarán José Romero como preparador físico y Luismi Loro en las funciones de analista.

Publicidad

Calleja, en Ibaia con sus jugadores

El nuevo míster, que por la tarde ha dirigido su primer entrenamiento, no descartó continuar en Vitoria el próximo año. «Yo sólo pienso en los nueve partidos que quedan y salvar al equipo, que es lo que me interesa. El futuro ya se hablará», zanjó. También el director deportivo, Sergio Fernández, abrió la posibilidad. «Viene para estas nueve jornadas, con la intención de que esté con nosotros durante muchísimo tiempo».

Queremos conocer tu opinión

Ver fotos

Galería. Presentación de Javier Calleja como nuevo entrenador albiazul. Igor Martín

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad