

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Deportivo Alavés perdió tres puntos y tres jugadores ante elReal Madrid. Los albiazules cayeron por su falta de efectividad ante los de Carlos Ancelotti ... al mismo tiempo que veían cómo su muro se iba resquebrajando. «Atrás vamos a tener varias bajas», lamentó Eduardo Coudet tras el encuentro, consciente de que le va a tocar modificar de arriba a abajo su defensa de cara a la visita del próximo domingo (18.30 horas) en el Sánchez-Pizjuán.
Ante el Sevilla, el Chacho no podrá contar con Abqar, Mouriño y Manu Sánchez. Las ausencias se acumulan en una retaguardia que ha dejado de ser la zona más estable del equipo. La defensa de ayer frente al Real Madrid –Tenaglia, Abqar, Mouriño y Manu Sánchez– había sido inamovible para Coudet en cinco de las últimas seis jornadas. Únicamente se rompió en la victoria (0-1) en Girona, cuando la sanción del argentino llevó a una recolocación de piezas, con Mouriño de lateral y Diarra de central.
Frente al Real Madrid, las bajas fueron cayendo con el paso de los minutos. En el 70, Manu Sánchez fue expulsado por el VAR después de una dura pero fortuita entrada a Vinicius. En el minuto 76, Abqar se tuvo que retirar tras sufrir un 'pinchazo' en la parte posterior de su muslo derecho al ir a bloquear un tiro de Camavinga. «Debe ser una lesión muscular seria», reconoció el Chacho, que asumió que estará un tiempo sin poder contar con el marroquí.
Abqar se marchó sin apoyar la pierna y podría sufrir una rotura en los isquiotibiales. Y en el último instante, Mouriño vio su quinta amarilla por una entrada sobre Ceballos. Tres duros contratiempos. Abqar (2.467 minutos y 29 partidos de Liga), Manu Sánchez (2.118 y 27) y Mouriño (1.398 y 20) son imprescindibles para el argentino, al que le toca estrujar su pizarra para rediseñar su línea de seguridad.
El escenario para la visita al Sevilla es incierto más allá del regreso de Antonio Sivera bajo palos y de la titularidad de Tenaglia. «Veremos cómo nos armamos y quién será el que tenga la responsabilidad de ser titular, de jugar...», apuntó un Coudet al que se le abre una semana llena de probaturas para llenar los tres huecos que le quedan vacíos atrás. Exceptuando a Tenaglia, el único que parece fijo en Sevilla es Diarra. Tanto de central como de lateral izquierdo, el Chacho le ha utilizado habitualmente. Es el séptimo jugador con más minutos (1.018) desde su llegada. No como el resto de defensas de la plantilla, que están teniendo una participación residual. Casi anecdótica.
Eduardo Coudet
Entrenador del Alavés
Desde el desembarco del entrenador argentino en diciembre, Pica y Sedlar no han tenido protagonismo. El central salmantino, titular hasta su lesión en el minuto 80 en el empate (2-2) en Valencia en diciembre, sólo saltó al césped en el epílogo de la igualada (3-3) en Leganés (83). El serbio, que reemplazó a Pica en Mestalla, sólo ha disfrutado de esos 10 minutos con Coudet. Los dos, jugadores de confianza de Luis García, han desaparecido de una rotación en la que no consigue entrar Garcés.
83 Minutos
Ha disputado Pica a las órdenes de Coudet. 45 acumula Garcés y 10 Sedlar
Después de más de un año apartado en Colón, el argentino, una vez completada su puesta a punto tras aterrizar en Ibaia en enero, debutó en Mallorca en marzo. Sin embargo, no ha conseguido pasar del banquillo, sumando 45 minutos. Garcés lleva tres jornadas sin jugar pero es el más 'activo'. Pica suma siete partidos seguidos sin vestirse de corto y Sedlar 13. Los tres están sin ritmo competitivo, lo que podría llevar a Coudet a hacer experimentos–Vicente de lateral o Tenaglia de central– en Sevilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.