![Joselu no despegó su mirada del móvil.](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202107/30/media/cortadas/joselu-movil-kcpC-U150100659310N3B-1248x770@El%20Correo.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
iván benito
Viernes, 30 de julio 2021, 09:39
El Alavés ya vuela rumbo a Alicante. Lo ha hecho desde Foronda a primera hora de la mañana, en el que será el primer trayecto de una intensa jornada. En menos de una hora, el vuelo chárter aterrizará en el aeropuerto de la ciudad del ... sur de la Comunidad Valencia, desde donde partirán por carretera para completar el viaje hasta el resort de La Manga Club. La bienvenida será con un balón y ropa de trabajo. A las 18:30 está programado el primer entrenamiento a orillas del Mediterraneo. El delantero Joselu Mato también forma parte de la expedición a la espera de que se resuelva su futuro ante el interés del Sevilla de Lopetegui en su fichaje.
Pasaban pocos minutos de las ocho y media cuando llegaba el director deportivo Sergio Fernández, que recogía todos los billetes. Pocos instantes después lo hacía Javi Calleja con todo su cuerpo técnico. Con buen humor, alguna broma e imaginamos la sonrisa de Cruella de Vil por debajo de la mascarilla. Solo el madrileño y su staff saben la gran carga de trabajo físico a la que van a someter a sus jugadores.
Detrás de la cúpula noble de la expedición, aparecieron los canteranos Godoy, Abqar y Gagua. Los más madrugadores de una plantilla que perturbó con el ronroneo de las maletas el silencio sepulcral que reinaba en Foronda. Tachi, Sivera y Laguardia fueron los últimos en llegar. El capitán se excusó. «He tenido que volver a por el cargador». Todos en coches de alta gama, siendo el de Lejeune el modelo más impresionante.
Noticia Relacionada
Los más de 25 componentes llamados a la maratón de entrenamiento, descanso, entrenamiento, descanso... formaron fila para pasar una última prueba de antígenos antes de volar. No hubo sobresaltos y todos pudieron embarcar. También Joselu, pendiente en todo momento del móvil, al que solo Ximo Navarro logró sacarle unas palabras. Ni siquiera con Sergio Fernández en el momento que le entregó su billete. Los dos cabeza gacha y a otra cosa. Por si quedaban dudas, su maleta era del mismo tamaño que la del resto de sus compañeros. Medidas pequeñas, incompatibles con una mudanza.
Mientras tanto, ha habido algún paseo hasta las máquinas expendedoras. Tachi y Sivera optaron por la botella de agua; Pacheco por el café. Necesitaba desperezarse, igual que Lucas, que enseguida fue de los más activos en las charlas que han llevado a cabo mientras esperaban a los resultados de los test. Todo en orden. Calleja y sus ayudantes fueron los primeros en pasar los últimos controles y liderar la concentración vitoriana, que cuenta con una sorpresa agradable. Taichi Hara ha regresado de Japón tras resolver sus trámites burocráticos y recibió el saludo afectuoso de muchos de sus compañeros. El único futbolista albiazul que no ha viajado es Luis Rioja, aislado y en buen estado de salud. Si da negativo en los próximos días, se desplazará hasta La Manga para sumarse a la pretemporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.