Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés ha cerrado su primer fichaje para el mercado de invierno. Jason, procedente del Valencia, firma por el conjunto albiazul hasta 2025 y llega sin coste alguno a la banda derecha de Mendizorroza. El gallego, de 27 años, llegó anoche a Vitoria, y este ... lunes ha pasado por las oficinas de Mendizorroza para firmar su nuevo contrato antes de acudir a Ibaia para ponerse por primera vez a las órdenes de Mendilibar.
Se trata de un jugador intenso, con mucho recorrido y buen golpeo de balón, un perfil que casa con las características de juego del técnico de Zaldibar. Puede desempeñarse como extremo o incluso de lateral, una posición que Mendilibar tiene cogida con alfileres con la baja de Ximo Navarro. Como extremo, le disputaría el puesto a Edgar, Iván Martín o Pellistri, cuya continuidad no está asegurada ya que el Manchester United podría optar por buscarle un nuevo destino al no haber disputado el mínimo de partidos que refleja el acuerdo alcanzado el pasado verano.
Jason terminaba contrato en junio de 2022 y llega en propiedad y con un contrato de larga duración. Se mantiene así la política seguida desde el verano pasado con las contrataciones de Lejeune (2024), Sylla (2024) o Miguel De la Fuente (2025).
Los contactos con el Valencia se iniciaron hace dos semanas después de que no fructificaran el verano pasado y en la jornada de ayer, domingo, se cerraron todas las condiciones. La llegada de Bordalás a la capital del Turia, con el que ya coincidió en el Getafe, parecía que podía aumentar su cuota de protagonismo en Mestalla. Sin embargo, tan solo ha disputado 71 minutos, repartidos en cinco encuentros, para un futbolista que no ha tenido problemas físicos más que haber superado recientemente el coronavirus.
Más información
Endika Santamaria Iñigo Miñón
I. Benito
Los chés dejan salir gratis al extremo gallego, pero se guardan el 30% de sus derechos en caso de una futura venta de un jugador que no ha movido todavía dinero en ninguno de sus cambios de equipo. Entró con fuerza en Primera División tras ascender con el Levante en la 2016 y 2017, logrando tres goles y siete asistencias en sus dos primeras temporadas.
Tras no llegar a un acuerdo de renovación, recaló en el otro equipo de la ciudad, que decidió ceder al gallego una temporada al Getafe. Disputó veinte partidos en el curso interrumpido por la pandemia, con un gol y dos asistencias, y debutó en la Europa League, quedando eliminado en octavos de final por el Inter de Milán. Su rendimiento le valió para quedarse en el Valencia de Javi Gracia, en plena devaluación y sin fichajes, donde su impacto ha sido exiguo.
Remeseiro nació en A Coruña y ha pertenecido al Atlético Levante, Levante, Villarreal, Albacete, Valencia y Getafe. En su etapa de formación estuvo en el Depor, el Imperator OAR, el Montañeros y el Racing de Ferrol. Ahora, con más de 100 partidos de experiencia en la máxima categoría, firma con el Alavés por tres temporadas y media para tratar de volver a tomarle el pulso a la Primera División. El siguiente en llegar sería Gonzalo Escalente, para reforzar un centro del campo que hoy quedará huérfano con la marcha de Loum a la Copa África.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.