Deportivo Alavés
El Alavés busca goleadorSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Deportivo Alavés
El Alavés busca goleadorEl vestuario del Deportivo Alavés en Mendizorroza tiene una taquilla libre que pocas veces suele estarlo. El dorsal nueve, por el que siempre se han pegado los grandes delanteros, está desocupado desde la marcha de Karrikaburu en el mercado de invierno. No es más ... que una anécdota, pero ilustra una de las claves que deberá atacar la entidad albiazul en un mercado de verano que aún se despereza. El Alavés vuelve a necesitar un delantero centro titular. Una búsqueda titánica y con un nivel elevadísimo de competencia, pero también uno de los movimientos que puede allanar desde verano el camino hacia la permanencia.
El fin temporada trae la enésima reconstrucción de la parcela ofensiva. De los tres delanteros que han terminado el curso, Samu, Kike y Giuliano Simeone, solo el segundo tiene contrato. El conquense firmó hace un año un vínculo por dos temporadas y su desempeño ha sido satisfactorio. Aunque no ha destacado en la faceta goleadora –tres tantos– su capacidad de generar juego y presencia en el área han permitido al Alavés desempeñarse con solvencia en ataque. Pero el hecho de que no sea un excelso goleador y también que en noviembre cumpla 35 años obliga a la entidad albiazul a acompañarle bien.
Noticia relacionada
Samu, salvo sorpresa mayúscula, no seguirá porque apunta a dar otro salto en su fulgurante progresión. Con Giuliano las sensaciones son otras. Tanto el club como el jugador están por la labor de darse otro año. Sobre todo, porque la percepción es que su tendencia ha sido claramente ascendente. Tras pasar lesionado la primera mitad del curso y en periodo de adaptación unos cuantos meses de la segunda, el argentino explotó en el tramo final. Pero tampoco destaca por sus cifras goleadoras –ha marcado un tanto– y es una pieza que puede desempeñarse en la banda izquierda. Así lo ha hecho casi exclusivamente como albiazul, si bien Luis García también lo ve como un delantero centro solvente. El otro ariete con contrato, Panichelli, apunta a salir cedido con el fin de gozar con mayor asiduidad de los minutos que necesita para explotar.
Ahí ya entra en juego el mercado. El Alavés necesita, como poco, fichar un delantero centro. Serían dos en el escenario más optimista. Ya el curso pasado fueron tres los arietes del equipo, si bien la presencia de Karrikaburu fue más que testimonial. El mercado, de momento, solo ha arrojado un nombre: Asier Villalibre. El club está por la labor de repescar al héroe del ascenso y él vería con buenos ojos el movimiento. «Está tan enamorado del Deportivo Alavés como lo está el Deportivo Alavés de él», aseguró hace dos semanas el director deportivo albiazul, Sergio Fernández. Aunque el Búfalo tiene un año más de contrato con el Athletic. «Reúne todas las condiciones que buscamos en un jugador, pero ni está libre ni está en el mercado», apuntó Fernández. Si llega a Vitoria no será pronto.
Los ritmos del mercado también sugieren esa cautela. Será con el paso de las semanas cuando los clubes definan sus descartes y emerjan nuevas opciones. Así sucedió con un Samu Omorodion que pasó en pocos de ser un completo desconocido al delantero centro titular del Alavés. Una oportunidad de mercado inigualable, pero de las que no abundan.
Kike aterrizó con el mercado muy avanzado y Karrikaburu, sobre la bocina. El manchego lo hizo pocos después de que el Alavés se quedase a las puertas de llevarse a Raúl García de Haro, por el que se adelantó Osasuna. Esa elevadísima competencia entre muchos equipos que necesitan delantero y las pocas opciones atractivas también complica la tarea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.