Borrar
Miguel celebra uno de sus goles marcados con el Leganés. La Liga
El Alavés se despide de Miguel de la Fuente

Deportivo Alavés

El Alavés se despide de Miguel de la Fuente

El Leganés se queda en propiedad hasta 2028 al delantero tras ejecutar la cláusula obligatoria por su ascenso

Martes, 11 de junio 2024, 13:16

Era un hecho, pero este martes el Deportivo Alavés y el CD Leganés han hecho oficial el traspaso de Miguel de la Fuente a la entidad pepinera. Hasta ahora jugaba cedido, pero una cláusula en su contrato obligaba a los madrileños a ficharle en propiedad si ascendían a Primera, como así ha sido. De esta forma, Miguel pone fin a una etapa albiazul que arrancó en 2021.

Ambas entidades esquivan detallar las cifras de la operación, pero el traspaso reportará un ingreso económico al Alavés. Miguel llegó libre y ahora el Leganés pagará, según detallan varias fuentes, una cifra aproximada de dos millones de euros por el delantero. Él firma un contrato hasta 2028 con la entidad pepinera, en la que ya jugó antes de llegar a Vitoria.

Miguel llegó al Leganés el último día del pasado mercado estival, en el que el Alavés fichó a Karrikaburu, y el delantero vallisoletano ha cuajado una temporada notable en el club madrileño. Ha marcado trece goles en 34 partidos y ha recuperado la puntería tras apenas haber anotado cuatro el curso anterior en el Alavés. Con el Leganés marcó el gol del ascenso en la última jornada de Liga y también dio la asistencia del segundo gol.

El delantero cierra de esta forma una etapa albiazul que arrancó en 2021. Miguel, que ahora tiene 24 años, llegó al Alavés como agente libre el año que terminó en descenso a Segunda. Ahí vivió a la sombra de Joselu, sin apenas oportunidades de mostrar su potencial. El curso pasado lo arrancó como titular y, en líneas generales, se mostró a buen nivel aunque le faltó gol. Todos fueron en la primera vuelta.

Miguel será el único de los albiazules que no vuelvan a Vitoria. Maras también tenía una opción en caso de ascenso del Levante, pero el cuadro granota se ha quedado fuera de la batalla por el play off. También han terminado sus respectivos préstamos Álex Balboa (Huesca) y Abdallahi (Bellinzona; segunda división suiza). El club ha confirmado su vuelta. También está a préstamo Alan Godoy en el Nàstic, aunque aún sigue inmerso en el play off de ascenso a Segunda. El de Miguel será el segundo ingreso derivado de un ascenso, ya que el traspaso de Sylla al Valladolid incluía un plus en caso de ascenso, como así ha sido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés se despide de Miguel de la Fuente