

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Otra «pelea multitudinaria», como la calificó el departamento de Interior del Gobierno vasco en su nota oficial, arrojó este domingo un balance de tres personas ... detenidas por un presunto delito de atentado contra la autoridad y ocho heridas en Vitoria, entre ellas seis ertzainas. El altercado se registró al filo de las 12.15 horas en la calle San Ignacio de Loyola, entre Zaramaga y el Casco Viejo, frente al 'after' La Trampa y el centro foral Bideberria, donde residen menores extranjeros no acompañados. Este es, precisamente, el mismo punto donde el anterior domingo la Policía Local tuvo que desplegar un operativo en el que tomaron parte media docena de patrullas avisado por vecinos quejosos de ruido en la vía pública.
Este domingo, en la misma calle, aunque por circunstancias distintas, «dos grupos» se enzarzaron en una pelea en la que se emplearon «botellas de cristal y piedras», según informó Seguridad. El incidente obligó a movilizar a cerca de una docena de patrullas.
A la llegada de los vehículos policiales, algunos de los contendientes lanzaron a los uniformados «todo tipo de objetos» e incluso llegaron a enfrentarse «a los agentes actuantes y acometiendo con botellas de cristal rotas», detalló la Ertzaintza. Hasta el lugar también se desplazaron sanitarios, puesto que en el transcurso de la pelea resultaron heridos dos jóvenes. Uno de ellos tuvo que ser evacuado al hospital Txagorritxu. Además, seis ertzainas precisaron de asistencia en un centro médico por «diversas contusiones y algún corte». Dos de los lastimados son menores residentes en el centro foral que, al parecer, habrían sido increpados en la calle por los adultos que se enfrentaron a ellos y terminaron arrestaron.
Los detenidos son una mujer de 31 años y dos hombres, de 22 y 23 años, acusados de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad. Serán puestos a disposición judicial cuando queden terminadas las correspondientes diligencias, seguramente en el día de hoy. Según desliza la Ertzaintza, «una discusión previa entre miembros de ambos grupos» fue el «detonante de la reyerta» callejera.
Hace justo una semana, el local de ocio junto al que se produjo este domingo el altercado fue objeto de una redada minutos antes de las nueve de la mañana. En ella se incautaron drogas, una navaja y una pistola de aire comprimido. Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron el 23 de marzo hasta el lugar, y aunque no se realizaron detenciones, los agentes identificaron a un total de once clientes, según indicaron a este periódico portavoces del Ayuntamiento. La Guardia urbana tramitó los correspondientes expedientes por infracciones administrativas, en concreto, por tenencia de droga para consumo propio, trasladaron estos mismos medios.
En otro orden de cosas, este domingo también fue detenido un varón en la calle San Antonio de Vitoria por «desobediencia y tentativa de agresión». Al parecer circulaba por esa vía «gritando y golpeando contenedores de residuos», indicó un portavoz de la Policía Local. Cuando se acercaron los agentes a él, reaccionó con cierta «agresividad», lo que motivó su arresto. Este episodio sucedió cerca de otro establecimiento de ocio nocturno problemático de la ciudad, que ha despertado numerosas quejas por parte de los vecinos a lo largo de los últimos meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.