Cerca de una veintena de personas que en los últimos meses se encontraban viviendo en los pisos okupados de la Avenida de Olárizu, desalojados la pasada semana, están residiendo en distintos recursos de los servicios sociales municipales. Según ha detallado este lunes el ... concejal responsable del área, Jon Armentia (PSE), entre octubre y noviembre del año pasado trabajadores de su departamento entrevistaron a 33 personas correspondientes a 24 unidades convivenciales. En todos los casos se llevó a cabo la correspondiente valoración y se concluyó que en 19 de esas unidades se daban situaciones de vulnerabilidad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Respecto a las soluciones ofrecidas a estas personas, Armentia ha señalado que con carácter previo al desalojo 12 personas ya habían salido de esos bloques, de las que 2 fueron al Centro Municipal de Acogida (CMAS), 2 al Aterpe y 8 a viviendas de la ciudad con prestaciones municipales. A su vez se tuvo conocimiento de que otras 9 personas habían abandonado las infraviviendas, algunas para trasladarse a otra ciudad. Y aparte, entre los días 3 y 8 de junio, 3 personas accedieron al CMAS, otras 3 al Aterpe y otra a un apartamento tutelado de mayores de manera excepcional.
El responsable del gobierno, que ha ofrecido estos datos en respuesta a una pregunta de Gema Zubiaurre (Elkarrekin Podemos), ha subrayado que de cara a la intervención de desalojo se activó un dispositivo especial para atender a todas las personas que lo necesitaran. «Todas las personas de las viviendas de Olárizu han tenido su valoración y se han destinado los recursos», ha resumido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.