Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Diputación de Álava asumió a mediados de febrero la vacunación de los colectivos de personas dependientes a las que presta servicio y sus cuidadores, tanto profesionales como familiares menores de 65 años. El objetivo era colaborar con la campaña de Osakidetza y proteger a ... aquellos que son más vulnerables ante los efectos del Covid. Por un módulo prefabricado que se colocó en la trasera de la residencia pública de Lakua pasaron 1.490 personas, aunque a alguno hubo que atender a domicilio por problemas de movilidad. Se les inyectó el suero de AstraZeneca y ahora estaban pendientes de recibir la segunda cita.
Sin embargo, según ha podido saber EL CORREO, las dudas con el antídoto de Oxford y los problemas de suministro han hecho que el Servicio Vasco de Salud reclame al Departamento foral de Políticas Sociales el listado de las personas que recibieron aquel primer pinchazo. Los sanitarios de Osakidetza serán quienes se ocupen de completar «la pauta vacunal» por la «complejidad» que supondrá este proceso. Y es que, como todos aquellos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, a los trabajadores y dependientes de la Diputación se les ofrecerá automáticamente Pfizer y si prefieren continuar con AstraZeneca tendrán que compeltar un formulario digital.
Noticia Relacionada
Por el módulo de la residencia Lakua, que hace semanas que fue desmontado, usuarios de recursos sociosanitarios de la provincia; profesionales de servicios de atención diurna y nuevas incorporaciones en residencias; centros ocupacionales y viviendas de personas con discapacidad, y a personas con grado de dependencia dos que no pueden salir de su casa, además de sus cuidadores registrados. Todos ellos de menos de 65 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.