Uno de los pisos de Olárizu E. C.

Un 'okupa' de Olárizu detenido después de que su perro atacase a un corredor, un viandante y un agente

El animal se abalanzó contra el policía, que se vio obligado a disparar contra él

Miércoles, 11 de diciembre 2019

Un 'okupa' de los bloques de la Avenida de Olárizu fue arrestado este miércoles por la Policía Local después de que uno de sus perros atacase a un corredor y a un viandante que pasaban por el barrio, además de a un ... agente que posteriormente acudió al lugar para auxiliar a las víctimas, informa el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Publicidad

El suceso se produjo a las siete y media de la tarde, cuando los dos perros del detenido, uno de ellos de raza potencialmente peligrosa, se encontraban enzarzados. Entonces uno de los canes, según fuentes municipales, se abalanzó y mordió a un 'runner' que estaba corriendo por el lugar, además de a un viandante que también pasaba por la zona. Incluso el perro arremetió contra su dueño, de 42 años, cuando éste trataba de calmarle para frenarle.

Una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba cerca acudió rápidamente al lugar para poner fin al ataque. En ese momento el can arremetió contra uno de los agentes, quien se vio obligado a usar su arma reglamentaria para abatir al animal y así poder neutralizarle. Las dos personas heridas fueron atendidas en el lugar por una ambulancia antes de ser trasladadas a un centro sanitario. Al parecer, solamente habrían sufrido mordeduras superficiales. Se desconoce, por otra parte, el estado del perro, que fue movilizado a un veterinario. Además, el otro can ha sido ingresado en el Centro de Protección Animal de Armentia. Su dueño ha sido detenido por un delito de lesiones y pasará la noche en dependencias policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad