

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Solo quedan las últimas plazas. Casi todos los vuelos van llenos». Las agencias de viaje de la capital alavesas constatan, un año más, el ... tirón de las conexiones chárter desde el aeropuerto de Foronda. Una oferta que «triunfa» principalmente entre el público alavés, pero también de comarcas como el Alto Deba guipuzcoano, muy asiduo a centros comerciales y servicios de Vitoria y Álava, y comunidades limítrofes como La Rioja o Navarra.
Entre los destinos más demandados figuran «Estambul o Cracovia», transmite a este periódico Marta Puelles desde la agencia Katanka. En su oficina de la calle Magdalena han dado cuenta de la elevada demanda de billetes para volar a destinos de Europa o Asia. «Quedan pocas plazas para Madeira o Zagreb», aunque advierte que se pueden agotar de forma inminente.
«Los vuelos van prácticamente completos, quedan las últimas plazas, es el coleteo final», coincide Eneko Ibarnia, al frente de la Asociación de Agencias de Viaje de Álava además de responsable de Viajes Samarkanda, en la calle Domingo Beltrán. «Al igual que otros años, los alaveses vuelven a responder. La venta funciona muy bien, con una ocupación estupenda», celebra.
Al margen de los chárter, ¿cómo ve el sector la incertidumbre tras quedar desierto el contrato para atraer vuelos regulares a Vitoria? «Lo vemos gris, no nos hace gracia Ryanair como compañía, porque no nos considera socio a la hora de comercializar vuelos, pero mejor eso que nada», opina el responsable de la agrupación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.