Foto de archivo del aeropuerto de Foronda a la noche.

El fuerte viento en Bilbao y Santander obliga a desviar dos vuelos a Foronda

El aeropuerto ha aplazado su cierre para poder permitir a los dos aviones aterrizar

Domingo, 3 de marzo 2019, 20:46

Las fuertes rachas de viento registradas este domingo han generado contratiempos en el tráfico aéreo en Euskadi. Dos vuelos han tenido que ser desviados al aeropuerto de Foronda debido a las rachas de aire presentes en Loiu y Santander.

Publicidad

El primero desviado ha sido ... el de la ruta con la que Ryanair (FR 6384) une Barcelona y Santander. El avión ha despegado puntual a las 17.00 horas desde El Prat, pero cuando sobrevolaba Cantabria las condiciones climatológicas han obligado a que se dirigiera a Foronda para conseguir tomar tierra a última hora de la tarde. Después la aerolínea ha puesto a disposición de los viajeros varios autobuses para llegar a la noche a Santander.

El segundo se trata del avión de la compañía Vueling (VY2701) que opera la ruta Lisboa-Bilbao. El despegue se ha producido en hora (16.20 horas) y ha llegado al aeródromo alavés a las siete de la tarde después de abortar el aterrizaje en Loiu.

El aeropuerto de Foronda, que no suele acoger desvíos debido a las restricciones horarias, tenía estimada la hora de cierre a las 18.00 horas del domingo. Estos imprevistos ha obligado a mantener abiertas durante más tiempo las instalaciones.

De hecho, el aeropuerto de Foronda ha vuelto a abrir pasadas las diez de la noche para que Vueling pueda operar su vuelo Santander-Barcelona con despegue previsto a las 18.55 horas desde el aeropuerto Severiano Ballesteros. Los pasajeros han llegado en autobús después de que se cancelase el despegue desde Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad