Las fuertes rachas de viento registradas este domingo han generado contratiempos en el tráfico aéreo en Euskadi. Dos vuelos han tenido que ser desviados al aeropuerto de Foronda debido a las rachas de aire presentes en Loiu y Santander.
Publicidad
El primero desviado ha sido ... el de la ruta con la que Ryanair (FR 6384) une Barcelona y Santander. El avión ha despegado puntual a las 17.00 horas desde El Prat, pero cuando sobrevolaba Cantabria las condiciones climatológicas han obligado a que se dirigiera a Foronda para conseguir tomar tierra a última hora de la tarde. Después la aerolínea ha puesto a disposición de los viajeros varios autobuses para llegar a la noche a Santander.
El segundo se trata del avión de la compañía Vueling (VY2701) que opera la ruta Lisboa-Bilbao. El despegue se ha producido en hora (16.20 horas) y ha llegado al aeródromo alavés a las siete de la tarde después de abortar el aterrizaje en Loiu.
El aeropuerto de Foronda, que no suele acoger desvíos debido a las restricciones horarias, tenía estimada la hora de cierre a las 18.00 horas del domingo. Estos imprevistos ha obligado a mantener abiertas durante más tiempo las instalaciones.
De hecho, el aeropuerto de Foronda ha vuelto a abrir pasadas las diez de la noche para que Vueling pueda operar su vuelo Santander-Barcelona con despegue previsto a las 18.55 horas desde el aeropuerto Severiano Ballesteros. Los pasajeros han llegado en autobús después de que se cancelase el despegue desde Santander.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.