

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jornadas intensas en el Departamento de Industria. Después de que el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicase ayer la concesión de los permisos ambientales ... al parque eólico de Larragorri y la retirada de un huerto solar entre Barrundia, Elburgo y Vitoria, la legislación autonómica publica este martes la ampliación del plazo para presentar alegaciones contra otra de las iniciativas de Capital Energy en Álava: el equipamiento de Miritxa.
Este parque eólico, de 20 megavatios de potencia, contará con cuatro molinos como los que la energética quiere instalar en Larragorri: aerogeneradores de General Electric de 121 metros de altura. El plan inicial de la compañía era instalar seis turbinas, pero en diciembre decidió rebajar sus pretensiones e instalar sólo cuatro para conseguir los permisos medioambientales.
Fue entonces cuando empezó el proceso burocrático para conseguir los permisos ambientales que ya tiene en Larragorri. El proyecto de Miritxa salió a información publica el pasado 22 de enero en Álava para que los colectivos ecologistas pudiesen presentar sus alegaciones y ese plazo, en teoría, concluía el 5 de marzo. Sin embargo, en febrero Arabako Mendiak Aske pidió más tiempo para ordenar sus argumentos contra Miritxa y el Gobierno decidió dar quince días hábiles más, lo que permite formular alegaciones hasta mañana mismo.
Este parque eólico se ubicará entre cuatro municipios: Leintz-Gantzaga, en Gipuzkoa y, ya en Álava, Arratzua-Ubarrundia, Legutio y Vitoria. En total, levantar los cuatro aerogeneradores supondrá una inversión de más de 22,5 millones de euros para Capital Energy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.