El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en marcha el proceso para la expropiación de terrenos para la plataforma que conectará la línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria con la integración del TAV en la capital alavesa, en los municipios de Vitoria ... e Iruña de Oca.
Publicidad
El Gobierno, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha abierto a información pública el expediente de expropiación forzosa y convoca a los propietarios de las fincas rústicas afectadas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación para finales de marzo, entre los días 30 y 31.
Noticia Relacionada
El pasado 1 de diciembre de 2021, Adif licitó las obras de la alta velocidad entre Vitoria e Iruña de Oca. Son apenas tres kilómetros, pero fundamentales: sirven para conectar la 'Y' vasca con los 91 kilómetros de plataforma que llegarán desde la capital burgalesa.
El ente sacó a licitación los trabajos por 33,3 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses y el tramo de la plataforma, diseñada para doble vía de ancho UIC, discurrirá por los términos municipales de Iruña Oca y Vitoria, con una longitud de 3.560 metros, según informó el Ministerio de Transportes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.