

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fue un encuentro discreto. Apagados ya los focos mediáticos de la semana pasada, integrantes de la Policía judicial de Bayreuth, en la región alemana de Baviera, visitaron ayer el Palacio de Justicia de Vitoria. Según ha sabido este periódico, se reunieron con la titular del Juzgado de Instrucción número 3 y con representantes de la Fiscalía alavesa. Hubo un único punto; el asesinato de la joven germana Sophia Lösche, cuyo cuerpo apareció calcinado el jueves cerca de la estación de servicio de Egino, en el término municipal de Asparrena.
Instrucción 3 capitanea todo lo referente al hallazgo del cadáver. La autopsia, según publicó en exclusiva EL CORREO, reveló que su «muerte violenta» se produjo el jueves 14 o al día siguiente. Es decir, casi seguro en Alemania.
De ahí la visita de los agentes teutones. La intención de las autoridades germanas pasa por hacerse con el caso más pronto que tarde. La Fiscalía de aquel país ha reclamado la extradición del único sospechoso, Boujemaa L., el camionero detenido por la Guardia Civil el martes 19 cerca de Bailén y que supuestamente la mató tras recogerla cuando hacía autoestop el propio jueves 14.
Permanece recluido en el penal de Soto del Real desde el pasado viernes a la espera de conocer su destino. Si será procesado en España o, por contra, en su país de adopción. Fuentes judiciales consultadas marcan la segunda opción sin dudar.
Todo se reduce, por tanto, a una cuestión de tiempo. Las autoridades españolas -Instrucción 3 en Vitoria y Audiencia Nacional en Madrid- pretenden atar todos los cabos sueltos de sus investigaciones antes de que se produzca el previsible cambio de jurisdicción.
En el caso alavés, donde hay secreto de sumario, las pesquisas van en dos direcciones. El resultado definitivo de la autopsia que, salvo sorpresa, determinará que el cuerpo hallado «en avanzado estado de descomposición» corresponde a la joven autoestopista alemana. También aclarará la causa de la muerte. Asimismo, que la Ertzaintza determine qué evidencias halló en Egino, donde yacía la joven ligada al partido socialdemócrata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.