ALBERTO CEBRIÁN
Viernes, 2 de mayo 2014, 03:12
Dar relevancia a las mujeres dantzaris de Iurreta. Ese es el objetivo que se han marcado los organizadores del Urrijena de este año, que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre. Mientras llega la fecha del encuentro quinquenal, sus impulsores han realizado un llamamiento a sus compañeras para crear un archivo que recoja la identidad de todas las chicas que alguna vez han bailado, enseñado o aprendido danzas en la anteiglesia.
Publicidad
Este año se cumple el 25 aniversario de la celebración de la primera edición del Urrijena, encuentro en el que cada cinco años se reúnen los dantzaris iurretarras y que, hasta ahora, era un evento netamente masculino. Sin embargo, sus responsables han decidido dar este paso después de que las mujeres ya participaran en los bailes reservados exclusivamente a los hombres durante los últimos 'Sanmigueles'.
«La intención para este Urrijena es reunir el máximo número de mujeres dantzaris, de antes y ahora», recalcaron los promotores. Por eso, las interesadas podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico urrijena@gmail.com o bien en el número de teléfono 688813599. El programa del 12 de octubre incluirá una comida popular, una romería y una exhibición de bailes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.