MARTA GOIKOETXEA
Sábado, 29 de marzo 2014, 01:25
Abandonar lo conocido para buscar una vida mejor en un lugar extraño. Ese es el eje central de 'Erbestea Aberri', la producción que el grupo de danzas Kriskitin ofrecerá hoy sobre el escenario de San Agustín Kultur Gunea. Bajo la dirección de Inma Garrastatxu, un total de 18 bailarines subirán al escenario para «meterse en la piel de la persona que se ve obligada a emigrar o inmigrar, sus necesidades y motivos, con el fin de calar en el espectador», explicaron desde el colectivo cultural.
Publicidad
La obra fue estrenada en Durango el pasado año coincidiendo con las jornadas temáticas Zilar Astea que anualmente se organizan en Plateruena Kafe Antzokia. Se trata del primer proyecto que el grupo durangués aportar unas pinceladas de innovación a su estilo habitual. De hecho, ha incorporado al espectáculo una fusión entre el baile tradicional y algunos toques de danza contemporánea. La sesión dará comienzo a las 20.00 horas y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Con el deseo de invitar al análisis del drama de la inmigración, «la intención es que el espectador se emocione y a la vez reflexione sobre el problema, metiéndose en la piel de aquellos que tienen que dejar todo atrás, para huir del hambre, la sed y las necesidades», señalaron desde Kriskitin. La entrada costará 5 euros para el público en general, mientras que los socios pagarán 3,75 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.