

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Lunes, 10 de marzo 2014, 08:09
Desde que la protagonista de 'Yo soy Bea' se transformó y dejó de ser 'la fea', Cuatro no había vuelto a apostar por una serie española de sobremesa. Eso se acaba a partir de hoy, con el estreno de 'Ciega a citas' (a partir de las 16.00 horas). Si la de Bea se basaba en una ficción venezolana, ésta es una idea argentina. Teresa Hurtado de Ory (Sevilla, 1983) es Lucía, una chica que trabaja en un programa de radio pero que sufre de una inseguridad incurable. Por culpa de una apuesta con su madre tendrá buscar al chico de su vida antes de la boda de su hermanastra. Es una suerte de Bridget Jones castiza: «Soy igual, aunque las circunstancias de mi personaje y de aquel son diferentes», advierte.
- Se va a poner ciega a citas.
- Espero que la audiencia también se ponga ciega de esta serie.
- Descúbranos a Lucía.
- Lo que más me llamó la atención cuando hice el casting es que tiene un mundo interior muy bonito y muy colorido, pero ella lo apaga siempre con sus miedos e inseguridades. Mucha gente puede identificarse con ella, yo entre ellas.
- Usted tendrá algo más de autoestima, ¿no?
- ¡Bueno! Que yo también he pasado por mis momentos de inseguridad, todos los días tengo pizquitas, pero la confianza y rodearte de buena gente ayuda.
- Su personaje nos recuerda a la protagonista de 'El diario de Bridget Jones'.
- Básicamente son iguales, pero obviamente las circunstancias son diferentes.
- Muchos se van a sentir identificados entonces.
- Ese es el propósito de la serie, que la gente diga: '¡Anda! Si esto me ha pasado también a mí en la vida real'. No solo con mi personaje, con todos.
- Maruchi, su madre en la serie, es la típica entrometida.
- El papel de Maruchi lo interpreta Elena Irureta y lo hace genial, es uno de mis personajes favoritos. Va a dar mucho que hablar porque tiene ese tipo de frases míticas que calan en la gente. Es muy entrometida pero solo quiere el bien para sus hijos, yo creo que hay muchos padres así. No es el caso de mi madre en la vida real, ella no es nada entrometida.
- Su hermanastra en la ficción es la típica chica estupenda.
- Sí, pero lejos de llevarse mal con ella mi personaje la ama con locura. Aunque tendremos nuestras broncas, es ley de vida.
- Ha sido su debut en la radio.
- ¡Me encanta! Pero por ahora no me está escuchando nadie, solo la gente del equipo. Obviamente tenemos un guion y hay que ceñirse, pero en mi casa siempre se ha escuchado la radio, de pequeña me levantaba con ella, escuchando música y voces maravillosas. Para mí la radio es importante.
Las caras de los compañeros
- ¿Se hace duro el ritmo de trabajo de una serie diaria?
- Trabajo mucho, no te voy a engañar. Llego a mi casa y tengo que estudiar durante muchas horas, pero soy muy feliz con esto y me lo paso muy bien.
- ¿Le abruma la competencia?
- Es muy dura, pero pretendo no fijarme en eso. No soy de las que desayuna todos los días con los datos del 'share'. Ya me entero cuando llego al estudio y veo las caras de mis compañeros.
- ¿Ha visto la versión argentina de la serie?
- Me encantó. Me enamoré de mi personaje cuando vi esa versión. Lucía transmite mucha ternura, ¡Dan ganas de abrazarla todo el rato! Yo espero que aquí la gente la entienda.
- La serie refleja también la crisis económica. ¿Afecta a las relaciones de pareja?
- Estar mal en el trabajo o no tener dinero te puede robar la felicidad, eso te afecta en todos los aspectos de tu vida. Una pareja que está sufriendo un desahucio o tiene preocupaciones no puede disfrutar sus momentos. La crisis nos ha afectado a todos&hellip
-¿Se atrevería usted con una cita a ciegas?
- No me ha llegado el caso, pero siempre que sea para conocer a alguien interesante o para tener una charla... quién sabe. No significa que tenga que ser tu novio, puede llegar a ser tu amigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.