E. C.
Domingo, 9 de febrero 2014, 15:37
Al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, no parece gustarle la idea de que Kutxabank pueda dar entrada en su capital a socios privados que puedan fortalecer su posición en el panorama financiero. Ayer, se declaró partidario de que la entidad «siga siendo de la sociedad vasca» y que «apueste y se implique en el desarrollo económico de este país».
Publicidad
Bilbao salía así al paso de las palabras expresadas hace poco más de una semana por el director general del FROB -el organismo creado por el Ministerio de Economía para gestionar las ayudas al saneamiento del sector financiero español-, Antonio Carrascosa, quien en la capital vizcaína afirmó que Kutxabank debía dar entrada en su capital a socios privados «de referencia si quiere estar en la primera división, dentro del grupo de cabeza de las seis primeras entidades financieras. De lo contrario» -dijo- «tendrá que conformarse con jugar en la segunda liga, con las limitaciones que ello supone».
Bilbao, en una entrevista concedida a Deia, tras lamentar que en la crisis financiera que ha arrastrado a las cajas «hemos pagado justos por pecadores», afirmó que Kutxabank es de la sociedad vasca» y manifestó su deseo de que «mantenga ese carácter, apueste por este país y se implique en su desarrollo económico, empresas y sectores estratégicos, obra social... Un crédito o una tarjeta te la da cualquier banco», apostilló.
Kutxabank dispone de cinco años para cumplir la exigencia de que ninguno de sus actuales socios BBK, Kutxa y Vital, superen una participación del 49%. BBK rebasa ese margen, ya que posee el 57% del banco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.