
E. C.
Sábado, 8 de febrero 2014, 03:11
El consejero de Consumo, Jon Darpón, aseguró ayer que el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha tratado de «forzar la balanza todo lo posible» a favor de las personas afectadas por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor, aunque precisó que no tiene capacidad para imponer que se devuelva a los 40.000 perjudicados las cantidades invertidas.
Publicidad
Darpón, que fue interpelado acerca de este asunto durante el pleno de control que celebró ayer el Parlamento vasco, defendió la «mediación» realizada por su departamento entre Eroski y Fagor, los bancos comercializadores y las personas afectadas.
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, denunció, por el contrario, que las personas «estafadas» por la comercialización de las subordinadas se encuentran «desatendidas» por parte de Kontsumobide.
El consejero rechazó estas acusaciones y precisó que Kontsumobide ha pedido a las entidades financieras que devuelvan todo el dinero de las aportaciones a aquellas personas que lo soliciten y que no se adaptaban al perfil idóneo para adquirir estos productos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.