T. I.
Sábado, 18 de enero 2014, 02:18
Al 'Sireno' del Puerto Viejo se le acumulan los percances. Esta vez no por el factor humano -como cuando fue «secuestrado» en diciembre-, sino cmoo consecuencia de la Naturaleza. Las fuertes mareas registradas los últimos días han provocado que varios anclajes que sujetaban la parte inferior de la instalación fotográfica se hayan soltado. La avería ha obligado a retirarlos para proceder a su reparación. Así que estará incompleto durante unos días. Todavía se desconoce cuánto estará entero otra vez. Desde el Ayuntamiento anunciaron que «la parte afectada volverá a ser colocada cuando las previsiones meteorológicas y de mareas lo permitan».
Publicidad
Lo cierto es que diciembre y enero han sido meses azarosos para el 'Sireno' y sus anclajes. Precisamente, esa parte fija el soporte a la piedra del Puerto Viejo se la arrancaron al pasado 3 de diciembre. Lo hizo un grupo de desconocidos para llevárselo a paradero desconocido, donde lo mantuvieron cerca de un mes. El grupo emitió un par de vídeos en Youtube para criticar la política del equipo de gobierno.
En la vivienda que el alcalde, Imanol Landa, tiene en Armintza le «liberaron», dejándolo apoyado sobre carbón y con un mensaje escrito en el que se podía leer «Zorionak Imanol». El caso es que bien pronto volvió a su sitio, porque el 3 de enero ya le colocaron en el puerto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.