
ESTER REQUENA
Viernes, 3 de enero 2014, 09:24
José Fernando puede ir poniéndose cómodo en su celda porque por el momento la cárcel Sevilla 1 seguirá siendo su hogar durante un tiempo. El hijo de Ortega Cano tenía esperanzas en que la juez le otorgase la libertad provisional por más que la Fiscalía se había posicionado en contra. Pero nada. Josefer, como le llaman cariñosamente sus amigos, no ha salido muy bien parado en la resolución. Su «especial peligrosidad» y estar acusado de una agresión y robo que perpetró con «una actitud despiadada y brutal» lo dejan entre rejas... por el momento, porque su abogada puede seguir solicitando la libertad provisional.
Publicidad
El chaval de turbia reputación lleva ya dos meses en prisión, que podrían ampliarse, si lo declarasen culpable, hasta los cinco años que ha pedido el fiscal o los ocho de la acusación particular. José Fernando, de 20 años de edad, escribió el párrafo más polémico de su currículum en un club de alterne la madrugada del pasado 2 de noviembre cuando, en compañía de cinco amigos, agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera y su coche. Y todo ello empleando «una violencia que va más allá de lo necesario para neutralizar la resistencia de la víctima, lo que es revelador de una especial peligrosidad y riesgo de repetición de acciones semejantes», detalla la juez.
Y para ponerle más salsa al asunto, su novia Michu y su familia airearon la adicción de Josefer a las drogas y su necesidad de rehabilitarse en cuanto pusiese un pie en la calle. Pero el ingreso en una clínica de desintoxicación parece lejano tras el nuevo varapalo judicial. Una mala noticia que se une a la próxima entrada en prisión de Ortega Cano tras ser confirmada la sentencia que lo condena a dos años y seis meses de cárcel por el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra.
Desde luego, 2014 no ha podido comenzar peor para el clan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.