EL CORREO
Miércoles, 4 de diciembre 2013, 02:36
El sonado proceso por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Bolshói, Serguéi Filin, apoteosis en una serie de escándalos que últimamente ha sacado a la luz los trapos sucios del mayor teatro ruso, acabó ayer con una condena de seis años de prisión para el autor intelectual de la agresión.
Publicidad
Conforme a la resolución del Tribunal Meshanski de Moscú, el bailarín solista Pável Dmitrichenko, acusado de idear el ataque que dio la vuelta al mundo, cumplirá su pena en una prisión de alta seguridad. Mientras, sus cómplices, el desempleado Yuri Zarutski, autor material del ataque, y Andréi Lipatov, el chófer que llevó a este al lugar del crimen, fueron condenados a diez y cuatro años de reclusión, respectivamente.
Además de las penas carcelarias los tres condenados tendrán que pagar 3,5 millones de rublos (unos 80.000 euros) a Filin por los daños morales y materiales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.