

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. DUCRÓS
Viernes, 9 de agosto 2013, 02:40
El SD Logroñés ya tiene a su lateral izquierdo. Sin duda se pone fin a uno de los mayores quebraderos de cabeza para la dirección deportiva de la entidad. El elegido es Carlos Alcántara Cuevas, que llega al club blanquirrojo procedente del Alcoyano, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda división. Alcántara atesora una extensa carrera deportiva, que comenzó en las categorías infantiles del Villarreal, llegando a jugar, incluso, con el equipo castellonés, en Primera división, con el que disputó cinco partidos de Primera, uno de la UEFA y con el que se proclamó, en 2004, campeón de la Intertoto.
El lateral izquierdo murciano (Zarandona, 1 de febrero de 1985), que también puede jugar como extremo, se proclamó campeón del FIFPro Tournament 2013, disputado en Rinsburg (Holanda) los días 20 y 21 de julio, con la selección AFE.
Alcántara llega al SD Logroñés después de haber militado en el Jaén (2006-2007), Cartagena (2007-2008), Ciudad Lorquí (2008-2009), Ferencvaros (2009-2010) -de la liga húngara-, Alicante (2010-2011), Leganés (2011-2012) y Alcoyano (2012-2013). El jugador será presentado esta misma tarde (18.30 en las oficinas de la Sociedad Deportiva Logroñés) y se convierte así en el último fichaje de la entidad, que da por cerrada la plantilla.
Unas oficinas que ayer acogieron la presentación oficial de otros tres fichajes: Óscar Loza, Mario León y Sergio Santolaya Rojas. Los tres futbolistas, que estaban a prueba a las órdenes de Agustín Abadía, han convencido al técnico de Binéfar para formar parte de la primera plantilla de cara a la temporada 2013-2014.
De ellos, Rojas es el que cuenta con experiencia en la categoría -el año pasado dispuso de minutos en Segunda B con el UD Logroñés, aunque tenía ficha en el Juvenil-. «Estoy ilusionado por empezar esta nueva etapa. Ahora hay que trabajar duro para intentar que el míster cuente con nosotros, demostrarle que somos uno más y que estamos para aportar y ayudar al máximo a los compañeros».
En los mismos términos se expresó Óscar Loza, expectante ante este nuevo reto. «La verdad es que para mí es un salto muy grande; paso, con 19 años, del Juvenil a Segunda B, pero estoy contento con la decisión de Agustín Abadía. Ahora no queda otra más que trabajar duro y conseguir el mayor número de minutos».
Por su parte Mario León afirma que «ahora llega el turno de ratificar con nuestro juego y demostrar por qué Abadía ha decidido contar con nosotros. Tenemos que demostrarle que no se ha equivocado con nosotros».
Polivalencia en el campo
Mario León, además, asegura que «Abadía ya me ha dicho que contará conmigo para varias posiciones; en función de cómo se dé un partido habrá que desenvolverse de un modo u otro. Yo daré el máximo para ayudar al equipo a conseguir los objetivos que se proponga».
Polivalencia es la palabra con la que prefiere definirse Óscar Loza. «Puedo jugar como lateral, centrocampista o central. Soy muy joven, pero lo que no me faltan son las ganas». Una palabra que comparte con Rojas. «El míster me conoce de verme jugar por Prado Viejo. Sobre todo puedo ofrecer sacrificio y trabajo dentro del campo».
Ninguno de ellos entra a valorar el grupo que ha tocado al SD Logroñés esta temporada. «Está claro que vamos a terminar más cansados por el tema de los viajes e, incluso, ya se ha visto que el presupuesto que hay que destinar a desplazamientos es el doble con respecto a la temporada pasada», reconoce Loza.
En lo deportivo, opina Mario León, «da igual competir en un grupo que en otro. El equipo notará y acusará los viajes, pero vamos a ver si somos capaces de competir en el grupo que nos ha tocado». Rojas también cree que «lo del grupo es lo de menos». El centrocampista piensa más en el estilo de juego que habrá que trabajar para competir en el grupo I. «Agustín Abadía nos ha recalcado que va a ser el mismo que hemos venido haciendo esta pretemporada. Confiamos en que las cosas nos vayan bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.