

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MARÍA ÁNGELES CRESPO
Domingo, 30 de junio 2013, 11:52
La vinculación contractual de todos los integrantes de la plantilla con el Mirandés tenía como fecha límite mañana y, aun cuando todo apuntaba a que sería a partir del lunes cuando comenzarían las conversaciones entre los implicados fue a ultima tarde de ayer cuando desde la gerencia del club se anunció que Carlos Pouso -el entrenador que ha conseguido escribir la página más gloriosa de la entidad-, no será el técnico rojillo para la próxima temporada.
El primero en saber que el club prescindía de sus servicios fue el propio Pouso que declinó hacer declaraciones. En conversación telefónica comentó que será probablemente el lunes cuando envíe un comunicado en el que dirá «cuáles son mis sensaciones; voy a esperar y será de esa manera cuando diga lo que tenga que decir».
Lo que resultó evidente es que la noticia de la no renovación de su contrato no le pilló para nada por sorpresa; quizás sí que se hiciera oficial antes de que finalizara el mes de junio, pero nada más. Y será a partir de este momento en el que ya sabe que no volverá a ocupar el banquillo de Anduva cuando el técnico vizcaíno comenzará a escuchar ofertas para despejar su futuro más inmediato.
No será ese el caso de los que en estos últimos años (en el caso de Javier Barbero con un viaje de ida y vuelta al Alavés) le han acompañado en las tareas técnicas. Tanto el entrenador de porteros como el que fuera su segundo, Lluis Codina y el preparador físico, Adolfo Mínguez, seguirá una temporada más en el Mirandés.
Despedidas en la plantilla
Una vez que finaliza la Liga es siempre el momento de reestructurar las plantillas, y llega el tiempo de las negociaciones con los jugadores que no están vinculados por contrato para el futuro más inmediato. El primero de los rojillos en cambiar de aires ha sido Iribas que recala ahora en el conjunto madrileño del Alcorcón.
Al donostiarra ayer mismo se sumaron otros tres jugadores. Desde el club se anunció que no se presentará la opción de renovación al guardameta Iñaki Goitia, al mediocentro Javi Soria ni al media punta Rayco. Lógicamente y aunque esos casos todavía haya que ver si es posible contar con ellos, los que han sido rojillos como consecuencia de una cesión han vuelto a retornar a sus clubes de origen. Son los casos de Antonio Martínez, Rúper y Sergio Suárez, procendentes de Real Madrid, Osasuna y Las Palmas respectivamente.
Para todos los que ya no van a defender la camisola rojilla, ya sea desde el banquillo o sobre el césped el Mirandés ha hecho público que «quiere agradecer a cada uno de ellos la prestación de sus servicios en el apartado deportivo, así como su desempeño profesional durante el período en el que han defendido la elástica del Club Deportivo Mirandés. De la misma forma, se les desean todos los éxitos posibles, tanto personales como profesionales en su futuro».
Será a partir de mañana cuando el resto de los integrantes de la plantilla comenzarán a pasar por las dependencias del club para iniciar las negociaciones y ver si continúan como jugadores rojillos o si deben también comenzar a pensar en su futuro deportivo fuera de Miranda. Los plazos se acortan puesto que la pretemporada deberá iniciarse de manera inminente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.