Borrar
Barahona, con la elástica del Alavés, junto a Gorka Laborda y Borja Viguera. :: IOSU ONANDÍA
«Volverá un derbi espectacular»
Deportes

«Volverá un derbi espectacular»

Barahona destaca que «se junten Mirandés y Alavés, pero ahora ya en Segunda División, va a ser un duelo más bonito todavía»

A. G.

Viernes, 7 de junio 2013, 02:43

Cualquiera no puede decir que ha logrado dos ascensos a Segunda División, al fútbol profesional, de forma consecutiva. Asier Barahona logró subir la temporada pasada con el Mirandés y ahora lo acaba de protagonizar con el Alavés, club al que está cedido por la entidad rojilla. Así que es como para que no oculte su satisfacción. «Hace dos temporadas era impensble que ocurriera esto, han salido dos años muy buenos, estoy muy orgulloso y encantado de la vida».

El canterano admite «haber madurado como futbolista, me ha venido muy bien esta temporada», afirma al hacer referencia al equipo vecino. «Me han tratado muy bien, igual que el año pasado cuando estuve con Pouso. Además, empecé fenomenal la temporada y luego he ido progresando en un equipo muy bueno que se formó en Vitoria».

Aunque con el colectivo mirandesista llegó hasta las semifinales de Copa, con los albiazules además de ascender también fue partícipe de un episodio que recordará en el torneo copero al medirse nada menos que al Barcelona.

«Ha sido un año muy similar, aquí nos tocó el Barça, pasamos tres eliminatorias y tenemos ya otro recuerdo para siempre». Como sucedió con el equipo de Miranda, todo culminó con el salto a Segunda. «El Alavés llevaba cuatro años sufriendo en esta categoría, algún año ni siquiera jugando 'play off', pero es que este club merece estar como mínimo en Segunda; era subir sí o sí, había más presión que el año pasado con el Mirandés y finalmente se ha podido lograr».

Así que eso se traduce en que se volverán a reproducir los duelos Mirandés-Alavés, pero ahora en una categoría superior. «Va a ser un derbi más bonito todavía. Que los dos equipos estén en Segunda supone que el encuentro sea todavía más espectacular».

Barahona está cedido en el club babazorro y le queda un año de contrato con el Mirandés, así que ahora toca esperar acontecimientos. «Me queda un año y todavía es pronto para saber más. De momento, no me han dicho nada porque tampoco hemos acabado aquí la temporada, ya que nos queda la eliminatoria final de los campeones. Queda mucho tiempo por delante y ya habrá ocasión de hablar de todo», sostiene el mirandés, que ahora solo tiene en mente la doble confrontación con el Tenerife.

Histórico Alain

Si Asier Barahona es uno de los nombres propios de estos días porque ha logrado ascender con su actual equipo, después de hacerlo con el Mirandés, otro futbolista que pertenece a la disciplina rojilla ha pasado a ser historia del Athletic y de un San Mamés que afronta sus últimas horas. Alain Arroyo es otro de los jugadores más felices estos días después de que se haya reservado un hueco en la centenaria historia del mítico estadio bilbaíno que será derribado de forma inminente. El delantero mirandesista fue el que marcó el último gol en La Catedral.

Tuvo que ser un futbolista del Mirandés, y socio desde hace más de 20 años de la entidad rojiblanca, el que escogió el destino para aparecer en todos los libros sobre el recinto bilbaíno. Él y sus allegados lo recordarán toda su vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Volverá un derbi espectacular»