E. C.
Viernes, 28 de diciembre 2012, 08:01
Publicidad
La guía 'Txakoli de Bizkaia. El Viaje' ha sido galardonada con el premio Gourmand a la mejor publicación sobre vino europeo en España. El manual, escrito por el enólogo Mikel Garaizabal y editado por la Diputación de Bizkaia, propone un recorrido por el territorio para conocer el proceso de elaboración del vino, las bodegas donde se produce, las comarcas que le dan carácter y hasta los hoteles y restaurantes donde se sirve.
Se trata de la primera guía enoturística específica no sólo en Bizkaia, sino en todo el ámbito de producción del txakoli. Una publicación que certifica el proceso de transformación que han vivido los caldos de la zona hasta codearse con denominaciones de gran tradición vitivinícola. Dirigida a completar la oferta gastronómica, cultural y de ocio de Bizkaia, ya se han editado 5.000 ejemplares: 3.000 en castellano, 1.500 en inglés y 500 en euskera. A partir de enero, se publicarán 2.000 ejemplares más -500 en catalán, otros tantos en alemán y 1.000 en francés-.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.