Mindegia fue uno de los protagonistas del partido, tanto en la dirección como en la finalización de las jugadas. :: FOTOS: MIGUEL NÚÑEZ (PHOTODEPORTE)
DEPORTES LA RIOJA

Jorge Martínez dijo la última palabra

Detuvo el último lanzamiento local sobre la bocina, certificando el triunfo del NaturhousePaván (ocho goles) y Mindegia (seis) llevaron el ritmo ofensivo riojano ante un Cangas que opuso resistencia

OPTASPORTS

Domingo, 28 de octubre 2012, 03:22

Publicidad

Una parada en el último segundo del encuentro disputado ayer entre el Frigoríficos do Morrazo y Naturhouse La Rioja otorgó la victoria al equipo visitante, que dominó el marcador durante todo el encuentro. Los locales apuraron los últimos minutos del partido para intentar lograr el empate. El portero titular del Naturhouse La Rioja, Jorge Martínez, fue el gran protagonista del encuentro. Aunque no estuvo especialmente acertado en la segunda mitad, sí fue decisivo en el último segundo cuando, sobre la bocina, David García, en inferioridad numérica y jugando con el peto de portero, lograba hacerse un hueco en la zona lateral derecha para realizar este último lanzamiento con el que perseguían el empate. Martínez estaba allí para impedir el gol.

El inicio del partido se vio marcado con una defensa 6-0 por parte del equipo visitante, con Petrus y Capote en el centro. Ante una línea ofensiva local muy floja, con un Serafín poco acertado en el lanzamiento exterior, el equipo de La Rioja no tuvo ninguna dificultad para adelantarse en el marcador, alcanzando una diferencia de hasta cinco goles. En la línea ofensiva, con Mindegia y Paván como ejes centrales, el Naturhouse lograba aprovechar los huecos de la defensa local con un ataque sencillo, en el que predominaron sobre todo los lanzamientos exteriores.

La inestabilidad de los gallegos obligó a su entrenador, Víctor García 'Pillo', a solicitar el primer tiempo muerto, a los 5:58 minutos de la primera parte. Sin embargo, tras este descanso la situación seguía siendo la misma, con un Naturhouse que dominaba el encuentro y conseguía las máximas rentas del partido.

Los cambios defensivos del Frigoríficos, que pasó de una defensa 6-0 a un sistema más abierto de 5-1 con Rosales en el avanzado, no lograron parar los lanzamientos exteriores visitantes. Levente provocó el gran cambio y, junto a Rosales, logró apretar el marcador en los últimos minutos de la primera parte, en los que el equipo local optó en defensa por hacer una doble mixta a Mindegía y Curujiva, para llegar al descanso con una diferencia de tres goles (14-17).

Publicidad

Cambios de ritmo

El ritmo rápido que impuso el Naturhouse en la primera mitad del encuentro cambió tras el descanso. Los locales que imprimieron velocidad al encuentro, entre los de Jota reinó un ritmo más pausado, con pocos contragolpes. Un buen comienzo de los de Pillo permitió apretar el marcador, logrando ponerse a un tanto. La buena actuación del portero Kevin García frenó en los primeros minutos al Naturhouse, lo que provocó que los locales recortasen distancias.

Con un 19-20 en el marcador cerca del minuto 10, los colegiados expulsaron con segundos de diferencia en sendas acciones defensivas a los jugadores locales Pumar y Rosales. El Naturhouse pasó entonces a una defensa mucho más abierta, intentando robar balón para salir a contragolpe. Sin embargo, los de Jota no supieron aprovechar al máximo esta superioridad. Con la nueva incorporación de Velasco en ataque, que sustituyó a Petrus durante gran parte de la segunda mitad, el Naturhouse no cambió su sistema de juego, con jugadas muy sencillas y aprovechando sobre todo el lanzamiento exterior.

Publicidad

Los últimos minutos fueron una lucha por parte del Frigoríficos, que intentaba lograr el empate. Sin embargo, el Naturhouse logró imponerse en el marcador durante todo el encuentro, en el que los locales sólo lograron empatar gracias a un gol de penalti de Suso Soliño, en el minuto 25. A partir de ese momento los gallegos optaron por una defensa abierta en 4-2, con Soliño y David García realizando sendas mixtas sobre Mendegía y Curuvija. A falta de menos de un minuto, Curuvija fue excluido, provocando que su equipo finalice el encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad